sábado, 17 de diciembre de 2011

Nicole Davis: "Nos volvimos más unidas como equipo y ese es probablemente el éxito más importante del verano"

Nicole Davis es la líbero de la selección de EEUU. Plata en los JJOO de Pekín

Ficha técnica

Nombre: Nicole Davis

Apodo: “Coley”

Dorsal: USA, #6 (Rebecchi Nordameccanica, Piacenza, #3)

Posición: Líbero

Club: Rebecchi Nordameccanica, Piacenza, Italia

[English Version]


Voleibol

1. ¿Cómo empezaste a jugar al voleibol?
Yo estaba haciendo artes marciales y jugando softbol cuando era joven. Mis padres estaban cansados ​​de que jugara softball, y así que me inscribí a una prueba para el equipo de voleibol en mi primer año de escuela secundaria. Formé parte del equipo de segunda, y así es como empecé a jugar al voleibol. Tenía 14 años.

2. ¿Tienes algún ídolo?
Idolatro a mi madre y mi abuela. Son mujeres fuertes y exitosas, que han tenido una gran influencia en mi vida y que constantemente me están apoyando en mi carrera y me motivan a seguir persiguiendo mis sueños. La verdad es que no tengo un ídolo deportivo. Hay algunos atletas por los que tengo un gran respeto y presto atención, por ejemplo, Roger Federer, Tiger Woods, Michael Phelps, etc, debido a sus éxitos en sus respectivos deportes.

3. ¿Qué entrenador te ha influído más en tu carrera? ¿Por qué?
He tenido la suerte de haber jugado con varios buenos entrenadores, y todos ellos han tenido un gran impacto en mi carrera en ese momento en el que yo estaba jugando para ellos. Mi primer entrenador (Fay Murdoch) solía decir: "Si crees, se puede lograr". Creer en ha sido un concepto central en mi carrera en el voleibol. Mi entrenador de la escuela secundaria, Bret Cezar, enseñó a nuestro equipo sobre lo que el éxito realmente significa, en términos de esfuerzo y trabajo duro, y lo que significa estar en un equipo funcional. Mi entrenador de la universidad, Mick Haley, me retó a ser una mejor persona e influyó en mi desarrollo de un buen atleta a un buena jugadora de voleibol. Mi entrenadora asistente en la universidad, Paula Weishoff, fue una de las mejores jugadoras estadounidenses. Jugó en Italia durante 7 años profesionalmente y disputó tres Juegos Olímpicos. Ella me ayudó a prepararme para el equipo nacional, y me ha guiado a través de los altibajos de competir a este nivel. Jenny Lang Ping me desafió a ser una compañera mejor y me dio la oportunidad de aprender. Hugh McCutcheon y Karch Karily, nuestros actuales entrenadores del equipo nacional, me enseñaron a ser una jugadora más refinada y me ayudaron a aprender a leer y entender mejor el juego.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor éxito hasta el momento?
La medalla de plata en los JJOO de 2008 y los dos campeonatos del World Grand Prix (2010 y 2011).


5. ¿Cómo valoras el año 2011 de la Selección de EEUU?
Tuvimos una gran temporada. Ganamos el segundo título del World Grand Prix, dominamos el Campeonato NORCECA y clasificamos para los Juegos Olímpicos de 2012 en la Copa del Mundo.. Nos hubiera gustado, y tuvimos la oportunidad, ganar la Copa del Mundo, y eso, al final de la temporada, no fue ideal. Pero no debe ensombrecer lo que hemos logrado durante todo el verano. Nos volvimos más unidas como equipo, a través de todas esas experiencias, y eso es probablemente el éxito más importante del verano.

6. ¿Cuáles son tus metas para el próximo año con la Selección?
Mi meta es formar parte del equipo Olímpico.
7. ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada con tu club?
Mi meta es jugar bien, trabajar más duro e inteligente e intentar ayudar al equipo lo máximo posible. Nuestro objetivo es terminar en el top 8 y creo que es posible.

8. ¿En qué otras ligas te gustaría jugar?
Estoy feliz en Italia :)

9. ¿Puedes contarnos algun momento divertido o anécdota?
Hay tantos momentos divertidos con la selección de EEUU. Hay muchas chicas realmente divertidas en nuestro equipo y nos divertimos haciéndonos reír o actuando como locas. Pero, creo que nunca sonarán tan divertidos escritos aquí como en la vida real así que es dificil decir uno.

6-9-10_nicole_davis_olympic_tattoo

Personal

Comida favorita: comida mexicana
Recomienda un libro: Three Feet From Gold, by Sharon L. Lechter
Película favorita: Dirty Dancing
Si no hubieras sido jugadora de voleibol... habría sido abogada.
Despedida: Fue un placer contestar esas preguntas!

Gracias por contestar nuestras preguntas, es un placer conocerte un poco más. Buena suerte para la temporada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario