domingo, 11 de diciembre de 2011

Superliga Femenina: Haro Rioja Vóley nuevo líder

La Superliga Femenina acaba la quinta jornada con un nuevo líder. Sorpresa en Cantabria



Haro Rioja Vóley recoge el testigo de sus vecinas Nuchar Eurochamp Murillo y se encarama al primer lugar de la clasificación. El conjunto jarrero venció por la vía rápida en Las Palmas a CV Playa de las Canteras, idéntico resultado que el obtenido por UCAM Vóley Murcia ante Cuesta Piedra Santa Cruz. Las jugadoras de Pascual Saurín fueron creciendo en el encuentro y acabaron dominando con claridad a las tinerfeñas. El choque disputado en Torrelavega fue el más disputado y se resolvió en el tiebreak con victoria para las locales. Cantabria Deporte no acusó la presión y logró llevarse la victoria en el desempate ante un Universidad de Burgos que no pudo completar la remontada.

Haro Rioja Voley se ha aupado a la primera posición tras vencer a CV Playa de las Canteras en un choque igualado y de gran emoción, resuelto en los compases finales de cada set por el mayor acierto de las jugadoras de Manolo Berdegue. El oficio de las jarreras decantó un ajustado primer set, dando pie a un dominio visitante que los ataques locales intentaron contrarrestar, pero María José Garrido y Anicia Wood mantuvo su aportación para que el rendimiento y las prestaciones del conjunto riojano no cayeran en los dos sets siguientes. La reacción de las canarias no lograba culminar y la victoria puso rumbo a Haro.

UCAM Vóley Murcia se llevó la victoria en su partido ante Cuesta Piedra Santa Cruz dominando un primer set ajustado e igualado en sus compases finales. El saque de Sara Pérez permitió a las murcianas enjugar los nueve puntos en contra que tuvo en el set inicial para cerrar el primer set con los remates de Patricia Barrio. Las imprecisiones locales fueron dando paso a un juego más ordenado que bastó para acabar con las opciones de su rival. Cuesta Piedra Santa Cruz no pudo mantener el ritmo anotador y de juego que imprimían sus rivales y vieron como se les escapaba una nueva oportunidad de sumar su primer triunfo.

Cantabria Infinita logró una nueva victoria en un ajustado desempate ante Universidad de Burgos. Las pupilas de Marcelo de Stefano supieron mantener la cabeza fría pese a la desventaja en el último set, para llevarse la victoria. Aitana Ballingha tuvo un papel decisivo, al sumar 25 puntos y liderando a sus compañeras en el excelente final de partido. El encuentro comenzó con un claro parcial para las jugadoras de José Miguel Pérez. Las burgalesas tuvieron el choque encarrilado en el primer set gracias a su saque. La recepción local comenzó a funcionar en el segundo set y las locales con Ballingha y Terzic se pusieron a un paso de llevarse el partido. La reacción de las burgalesas llevó el choque al desempate y cuando todo parecía presagiar la victoria visitante, la sensacional racha de aciertos cántabras dejó el triunfo en Torrelavega.

Resultados de la jornada:

Cantabria Infinita - Universidad de Burgos 3 - 2 (15-25/25-22/25-22/17-25/15-12)
UCAM Voley Murcia - Cuesta Piedra Santa Cruz 3 - 0 (25-22/25-17/25-9)
CV Playa de las Canteras - Haro Rioja Voley 0 - 3 (25-27/22-25/21-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario