jueves, 15 de septiembre de 2011

Milagros Moy: "Supe desde el principio que el vóley era mi vida"

Milagros Moy es una jugadora peruana. Actualmente juega en la liga de Italia



Nombre: Milagros Alicia Moy Alvarado

Apodo: Mila

Dorsal: 8

Posición: Atacante 4

Club: Pallavolo Loreto (Italia)





Voleibol


1.- ¿Cómo comenzaste a practicar voleibol?

Comencé a los 9 años en el colegio. Una de mis hermanas también jugaba,así es que siempre estábamos en la calle y ella me enseñaba. Luego mi mamá me matriculó en una Academia de Volley porque yo dormía hasta tarde en las vacaciones, así es que me puso en clases a las 9 a.m. Solo estuve un día en la Academia porque yo ya sabía jugar y al día siguiente me pasaron al equipo titular de infantiles de Bancoper, que fue el club donde me inicié. Tenía 13 años. Al año siguiente me llamaron a la Selección Nacional y así fue como me inicié en este deporte.

2.- ¿Tuviste algún ídolo de este deporte en tus inicios?

Bueno siempre me gustó como jugaba Mireya Luis. Me parecía espectacular, siendo una jugadora baja tenía un salto increíble y pasaba por encima de todos los bloqueos.


3.- En tu carrera has llevado el nombre de Perú bien alto en diferentes ligas en Europa, ¿de qué país tienes un mejor recuerdo?

En realidad los mejores recuerdos los tengo en España porque ha sido el país donde mas años he estado: jugué dos años en Benidorm, tres años en Albacete, dos años en Hotel Cantur y un año en Menorca. Todas fueron experiencias muy buenas para mí.

4.- ¿Te gustaría jugar en algún país donde aún no lo hayas hecho?

Pues tengo curiosidad por saber cómo es jugar en Azerbayán o en Rusia.




5.- Siendo una de las jugadoras peruanas que ha dado el salto y has jugado en Europa, ¿dirías que es una experiencia recomendable? ¿Crees que ayuda a mejorar el nivel?

Por supuesto que es una experiencia recomendable. En primer lugar, cuando decides jugar vóley tienes que estar convencida de querer hacer del vóley una carrera. Yo lo supe desde el principio, que era mi vida y soñaba con jugar en el extranjero, hasta que se cumplió. Pero tuve que trabajar muy fuerte para lograrlo.Y lógico que la experiencia que ganas jugando fuera, quieras o no te ayuda a mejorar el nivel.

6.- ¿ Cuál consideras que ha sido tu mayor logro deportivo?

Pues jugar dos Olimpiadas para mi fue la experiencia más bonita que he tenido en mi carrera. Siendo juvenil en 1994 quedamos cuartas en el Mundial Juvenil en Brasilia, nos jugamos el pase con el mismo Brasil y las dejamos fuera. Fue una experiencia inolvidable.

Con el club donde milité, Albacete, quedamos en tercer lugar de la liga con Magú de entrenador, en el año 2004-2005. Fue un muy buen año para nosotras. Con Hotel Cantur también jugué la Champions, que fue una experiencia inolvidable y con el club donde milité en Alemania, en el 2008-2009, ganamos la Copa de Alemania y quedamos segundas en la Liga.

7.- En el mundial de 2006 hiciste este punto ( http://www.youtube.com/watch?v=uPuS6t3HeVg) que deja claro lo luchadora que eres en la pista, ¿qué otras virtudes destacarías de ti misma?

Pues me considero una jugadora que tiene carácter y lucho punto a punto hasta el final. Me gusta
terminar los partidos y sentir que he dado mi 100%, al margen del resultado. Me gusta el deporte en equipo y soy una de las que si tengo que trabajar más para ayudar a una compañera lo hago.

8.- ¿Podrías contarnos alguna anécdota curiosa que te haya pasado en un partido?

A ver, tengo una anécdota muy curiosa cuando jugaba en Benidorm. Estábamos disputando la Copa Europa jugando contra un equipo de Alemania y Holanda y una de las jugadoras me bloqueó y me gritó en la cara. Eso es algo que odio, que me griten en la cara. Asi es que me pasé por debajo de la red y fui directamente donde la jugadora a meterle una hostia (risas), mis amigas de mi equipo me cogieron todas para que no cometiera una burrada. Luego de eso, la jugadora se salió del partido, no hizo ningún punto más y terminó en el banquillo. Al menos sirvió de algo lo que hice. Pero era joven, ya no suelo tener esas reacciones...

9.- Para terminar, ¿qué consejos darías a alguien que se esté iniciando en este deporte? ¿Qué
es necesario?

Pues es necesario mucha dedicación y trabajo duro, esa es la única manera de ser una verdadera profesional. Mi consejo sería que den el máximo siempre,sentir que después de cada entrenamiento y partido has dado todo de ti misma y te sientes satisfecha.


Personal


Comida favorita: Comida criolla peruana(arroz con pollo,cau cau,carapulcra,etc etc)son
muchos platos los que conforman la comida criolla.
Libro preferido: No suelo leer mucho pero me gustó un libro de Paulo Coelho, Veronica
decide morir
Recomienda una película/serie: La serie Fringe me encanta y también Gossip Girl
Si no jugarás a voleibol serías… Chef,me encanta la cocina.
El vaso medio vacío o medio lleno: medio lleno
Despedida: Muchisimas gracias por esta entrevista,espero que la disfruten,un beso y hasta la
próxima.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer conocer un poco más a una gran jugadora como tú y de un país con una tradición de voleibol tan grande como Perú. Te deseamos muchos éxitos en la próxima temporada y recuerda ¡Vive el vóley!

No hay comentarios:

Publicar un comentario