lunes, 19 de diciembre de 2011

Superliga Masculina: Fin de la primera vuelta con sorpresas

La Superliga Masculina ha cerrado el 2011 con sorpresas en las victorias de MultiCaja Fábregas Sport y Club Vigo Voleibol y con el estreno de CV 7 Islas Vecindario en el complicado duelo por la permanencia que enfrentó a los grancanarios con Vóley Guada.



Caja 3 Voleibol Teruel se afianza en la segunda plaza tras su victoria en Dos Hermanas. Los hombres de Oscar Novillo tiraron de bloqueo en los dos ajustados primeros sets para acabar con las aspiraciones sevillanas.

En los encuentros disputados el sábado se produjeron dos inesperadas victorias locales. MultiCaja Fábregas Sport superó a Unicaja Almería en un choque que comenzaron mandando los almerienses pero en el que la actuación de Carlos Mora y la fe de los maños les llevó hacia un importante triunfo. Si la victoria aragonesa tiene mucho valor, el triunfo de Club Vigo Voleibol ante UBE L´Illa Grau no le anda a la zaga. Los vigueses cogen ante un rival directo tres puntos importantísimos para abandonar los últimos puestos de la clasificación.

CV 7 Islas Vecindario obtuvo un valioso triunfo en la pista de Vóley Guada para cerrar de forma satisfactoria el año 2011. Los pupilos de Paco Sánchez Jover aguaron la fiesta presentación de los conjuntos inferiores de Vóley Guada forzando el desempate y dominándolo después. Semidán Deniz consiguió 31 puntos en un gran partido en labores ofensivas, para rescatar a sus compañeros del dominio que el trabajo colectivo de Vóley Guada mantuvo en los primeros sets. Los ataques de Raúl Muños y Javier García llevaban la alegría al Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara con el 2-1, pero la mejoría del saque y el acierto en bloqueo de los grancanarios llevó el choque a un tenso desempate. CV 7 Islas Vecindario siempre llevó el control del tiebreak y consiguió el primer triunfo de la temporada. Vóley Guada salvó un punto de mucha importancia para mantenerse alejado del último puesto.

Caja 3 Voleibol Teruel conquistó la difícil pista de Cajasol Juvasa con más apuros de los que representa el 0-3 final. Los hombres de Oscar Novillo se encontraron con un rival herido tras la derrota de la jornada anterior y juramentado para alcanzar la victoria ante el vigente campeón. Los sevillanos, bien distribuidos en ataque por Jesús Bruque, llevaron la voz cantante en el primer set, entrando en la recta final por delante, 21-17. La reacción de los turolenses con una gran lectura en bloqueo les permitió voltear el set y vencer por un ajustado 23-25. El buen trabajo aragonés en la red se mantuvo en el parcial siguiente y la ventaja creció hasta que los pupilos de Magú dieron un paso al frente. Poco a poco la renta visitante se fue reduciendo con los remates de Adrián Fidalgo y Rodrigo Pereira para un nuevo agónico desenlace. La victoria de Caja 3 Voleibol Teruel fue un duro golpe para el esfuerzo sevillano. Cajasol Juvasa tardó en recuperarse, pero para entonces la diferencia era insalvable en el tercer y último set.

MultiCaja Fábregas Sport ha protagonizado la sorpresa de la jornada al derrotar por 3-1 a Unicaja Almería. El conjunto de Diego Carreras no dio en ningún momento el partido por perdido, especialmente tras ceder de forma clara el primer set. Los maños siguieron creyendo en sus posibilidades, y de la mano de Carles Mora regresaron al partido dispuestos a todo. El saque de los locales dañaba la recepción almeriense y los pupilos de Axel Mondi no podían desarrollar su potencial ofensivo. El encuentro fue poco a poco cambiando de bando y el cuarto set fue todo un espectáculo. Los dos conjuntos querían la victoria y Unicaja Almería recuperaba por momentos su gran juego del inicio, para llegar a la recta final por delante. El trabajo de Zeben en defensa ayudo a nivelar el choque, y con el apoyo de la afición aragonesa, MultiCaja Fábregas Sport cerró el encuentro y suma un importante triunfo para cerrar el 2011.

Club Vigo Voleibol toma aire en su lucha por salir de las últimas posiciones con una gran victoria ante UBE L´Illa Grau. Los pupilos de Flavio Calafell consiguieron dificultar con su saque la recepción rival y mantuvieron el control del encuentro en todo momento. Los aficionados vigueses disfrutaban del dominio de sus jugadores que, pese a estar maniatados por el excelente bloqueo grauense, los remates de los atacantes gallegos permitían a Club Vigo Voleibol acercarse al triunfo. UBE L´Illa Grau no quería ver truncada su serie de victorias y alargó el choque después de un tercer set resuelto en los compases finales. Los remates de Pavel Kukartsev y el acierto en la red llevaron el choque a un cuarto set, en el que Club Vigo Voleibol recuperó su nivel de juego y sentenció un partido que permite a los gallegos sumar una importante victoria que comprime la clasificación.
Resultados de la jornada

Voley Guada - CV 7 Islas Vecindario 2 - 3 (25-15/20-25/25-20/20-25/13-15)
Multicaja Fábregas Sport - Unicaja Almería 3 - 1 (17-25/25-20/25-23/27-25)
Cajasol Juvasa - Caja 3 Voleibol Teruel 0 - 3 (23-25/26-28/16-25)
Club Vigo Voleibol - UBE L,Illa Grau 3 - 1 (27-25/25-17/23-25/25-21)

1 CMA Soria Numancia 23
2 Caja 3 Voleibol Teruel 22
3 Unicaja Almería 15
4 Cajasol Juvasa 13
5 Multicaja Fábregas Sport 11
6 UBE L,Illa Grau 11
7 Club Vigo Voleibol 8
8 Voley Guada 3
9 CV 7 Islas Vecindario 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario