martes, 20 de diciembre de 2011

Superliga Femenina: Duelo de invictos para despedir 2011

La Superliga Femenina será la encargada de echar el cierre al curso voleibolístico del 2011 con la disputa de la séptima jornada.



Dos interesantes choques que servirán para medir el momento de juego de dos de los favoritos al título y la capacidad de dos aspirantes a todo. El martes en Murillo de Rio Leza, los dos conjuntos imbatidos hasta el momento, Nuchar Eurochamp Murillo y Valeriano Allés Menorca Volei disputan un trascendental encuentro con el liderato en juego. El miércoles, en el último partido de 2011, CV Playa de las Canteras recibe a Universidad de Burgos en un partido igualado y que permitirá al vencedor posicionarse de forma clara en el podio de la competición.

Los dos únicos conjuntos que no conocen la derrota hasta el momento, Nuchar Eurochamp Murillo y Valeriano Allés Menorca Vólei miden sus fuerzas este martes a las 20:00 horas en el Polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Rio Leza (La Rioja). Las locales contarán con el hándicap de las dos semanas de descanso que arrastran que las ha hecho perder el ritmo de competición. Las jugadoras de Carlos Arratia quieren sumar un importante triunfo que les permita despedir el 2011 del mejor modo posible, encaramado a lo alto de la clasificación, todo un hito para un recién llegado a la máxima competición nacional. Las riojanas contarán con el sensacional trabajo colectivo como su principal arma para intentar derrotar a las actuales campeonas de la SFV. Si la falta de ritmo de competición puede ser una remora para las locales, las baleares parecen haber encontrado el suyo a la perfección. Valeriano Allés Menorca Volei consiguieron una importante victoria en Haro y esperan repetir su buen rendimiento ante el otro conjunto riojano. Las vigentes campeonas realizaron un sensacional trabajo con una gran puesta en escena en la que brillaron Yoraxi Melean en la distribución del juego y los puntos de Janine Sandell.

El miércoles se pondrá punto y final a la competición oficial en 2011. El Pabellón Carlos García San Román a las 16 horas (horario insular) será testigo de un interesante encuentro en el que CV Playa de las Canteras y Universidad de Burgos, dos de los conjuntos aspirantes a alcanzar el podio de la competición, se enfrentarán por tres puntos vitales. Las canarias llegan al último compromiso del año tras la victoria en el derby canario ante Cuesta Piedra Santa Cruz y con un gran rendimiento colectivo. Las jugadoras de Danny López quieren auparse a los primeros puestos y para ello intentarán de superar a un rival directo. La aportación de Whitney Phillips y Lynne Beattie será clave para frenar a la MVP de la pasada jornada Juliana Ribeiro. La brasileña lideró el triunfo de Universidad de Burgos ante UCAM Vóley Murcia. Las jugadoras de José Miguel Pérez demostraron el sábado estar en el camino idóneo para alcanzar los primeros puestos. El gran rendimiento de Cristina Alves y la distribución de Sara Hernández son dos puntos más de interés en un choque que permitirá al vencedor conseguir un sitio entre los primeros clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario