viernes, 16 de diciembre de 2011

Superliga Femenina: Previa Sexta Jornada

La jornada de la Superliga femenina vive este fin de semana un choque por todo lo alto, que puede determinar la lucha por el liderato de la tabla. Será el partido clave de una jornada también caracterizada por un duelo de rivalidad regional y un choque de históricos.



El Haro Rioja Voley recibe al Valeriano Alles Menorca en un partido que puede ser vital para establecer los primeros puestos de la SFV y concretar la candidatura a mandar en la División de honor femenina. El conjunto jarrero, con cinco partidos y 4 victorias, recibe al equipo balear, con dos encuentros y dos victorias en uno de los partidos claves de la jornada. Será una ocasión idónea para evaluar el nivel de las locales, líderes provisionales, ante las menorquinas, una de las principales favoritas al título. Las jarreras vienen de imponerse a domicilio al Playa de las Canteras, mientras que las de Chema Rodríguez quedaron exentas de jugar la jornada pasada y regresan a competición después de la decepción de quedar eliminadas de competición europea.

Otro de los puntos de interés está en el Polideportivo Municipal El Plantío, donde el Universidad de Burgos recibe al UCAM Voley Murcia. Ambos equipos han empezado de forma dubitativa esta temporada, y acumulan más derrotas de las que hubiesen deseado. Las murcianas son quintas, con cinco partidos y dos victorias, mientras que las burgalesas son séptimas, con tres partidos y una victoria. Además, el equipo universitario comparece después de la dolorosa derrota sufrida la semana pasada ante el Cantabria Infinita, un partido en el que las burgalesas perdieron en el tie-break. Las murcianas, por su parte, llegarán tras vencer sin problemas al Cuesta Piedra Santa Cruz por 3-0.

La jornada se completa con el partido entre Cuesta Piedra Santa Cruz y Playa de las Canteras. Se trata de un choque de rivalidad regional a priori desigual, ya que se miden las colistas contra las terceras clasificadas. Las tinerfeñas no han empezado a buen ritmo la temporada y suman cuatro derrotas en los cuatro partidos disputados, la última la jornada pasada contra el UCAM Voley Murcia. Todo lo contrario que las grancanarias, que acumulan tres victorias en cinco partidos y se alzan a una cómoda tercera plaza. Por tanto, el objetivo en este derbi canario de unas será inaugurar su casillero de victoria y de otras sumar los puntos necesarios para alcanzar la segunda plaza de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario