domingo, 11 de diciembre de 2011

Superliga Masculina: Numancia campeón de Invierno

La Superliga Masculina cerró su octava jornada con un agónico triunfo de UBE L´Illa Grau sobre Cajasol Juvasa.



Los castellonenses vencieron en el tiebreak y siguen aspirando a los puestos de playoff. La victoria de los hombres de Carlos Cavalli se une a los triunfos de los tres primeros clasificados que no dieron opción a sus rivales. Caja 3 Voleibol Teruel se llevó el derby aragonés sobre MultiCaja Fábregas Sport sin demasiada oposición, sacnado partido de los errores de su rival y de la superioridad en bloqueo de los centrales turolenses. Ciudad Medio Ambiente Soria se proclamó Campeón de Invierno al asegurar la primera posición de la primera vuelta al vencer con más apuros de los previstos a Club Vigo Voleibol. Los sorianos encontraron en el saque y el bloqueo las armas para vencer a los hombres de Flavio Calafell. Unicaja Almería venció en Olula del Rio a Vóley Guada en un partido que significó la vuelta a la competición de los almerienses que demostraron no haber perdido sus prestaciones.

La tensión, la emoción y la igualdad fueron las claves del choque que cerró la octava jornada de la Superliga Masculina. Tanto UBE L´Illa Grau como Cajasol Juvasa querían mantener su buena racha de resultados y el encuentro reunió todo un compendio de las virtudes de ambos conjuntos. Los dos equipos se alternaban en el dominio del marcador con pequeñas ventajas obtenidas en los compases finales de set, para cerrar cada uno de los parciales. Con un guión repetido se llegó al final del cuarto, donde Cajasol Juvasa tiró de casta para reaccionar y dar la vuelta a un 23-21 que parecía definitivo. Los sevillanos forzaron el desempate y este se mantuvo como el transcurso del encuentro, con el marcador balanceando de uno a otro lado sin que ni los de Carlos Cavalli ni los de Magú pudieran abrir una ventaja para cerrar el choque. La emoción continuaba creciendo y serían los locales quienes tendrían las primeras opciones de conseguir la victoria. A la tercera fue la definitiva, y UBE L´Illa Grau se hizo con la victoria para mantenerse a la estela de los cuatro primeros clasificados.

Caja 3 Voleibol Teruel venció en el partido de la jornada a MultiCaja Fábregas Sport. Los turolenses presentaron en sociedad el nuevo himno del club, con la presencia en Los Planos de la Banda de Música Santa Cecilia, la Polifónica turolense y el Coro Ciudad de Teruel, más de 200 músicos en total. El encuentro estuvo dominado desde el inicio por los hombres de Oscar Novillo. La superioridad de las torres locales impedía a los maños mantener el marcador equilibrado. Ignacio Batallán y Danilo Gomes eran los faros que alumbraban al conjunto que dirige Diego Carreras, pero los vigentes campeones demostraron su solvencia, sin cometer errores y encontrando en los puntos de Webber y los bloqueos de Parres, las armas que decantaron de forma definitiva el choque, para mantenerse en la segunda plaza de la SVM.

Ciudad del Medio Ambiente Soria finalizó su participación en la primera vuelta con una victoria que le mantiene su imbatibilidad. Los sorianos vencieron a Club Vigo Voleibol en un encuentro en el que los hombres de José Luis Moltó tiraron de oficio para asegurar el triunfo. Las acciones de Santiago Álvarez y Kike de la Fuente obligaban a los locales a mantener su concentración todo el primer set. Rocamora y las acciones de los centrales sorianos marcó el devenir del set. El 1-0 no desanimó a los vigueses que se mantuvieron por delante, y como en el precedente, el conjunto numantino cambió el rumbo del set en la recta final. El tercer parcial fue el más claro en el marcador. Los saques y bloqueos de Ciudad Medio Ambiente Soria abrieron diferencia tras el segundo tiempo técnico, para sellar una victoria que vale el honorífico título de Campeón de Invierno para los sorianos, un hito que no lograban en Soria desde hacía varias temporadas.

Unicaja Almería regresó a la competición y no notó el parón, para doblegar en Olula del Rio a Vóley Guada. Los almerienses destinaron los beneficios del encuentro a ayudar a la familia de Serafín Franco, un niño de 17 meses de Olula del Rio que padece una atrofia muscular espinal que le resta capacidad de movimiento. Los ahorradores demostraron mantener en buen nivel la maquinaria y no dieron opción a los pupilos de Adrián Costache. Los alcarreños intentaron contrarrestar el juego de los locales, pero la distribución de Ignacio Sánchez primero, y de Victor Viciana después siempre encontraba la mejor opción en ataque. La entrada de los más jóvenes en la rotación almeriense no disminuyó su rendimiento, y los hombres de Axel Mondí consiguieron la victoria por la vía rápida.


Resultados de la jornada:
CMA Soria Numancia - Club Vigo Voleibol 3 - 0 (26-24/25-23/25-21)
UBE L,Illa Grau - Cajasol Juvasa 3 - 2 (21-25/25-23/25-22/24-26/16-14)
Caja 3 Voleibol Teruel - Multicaja Fábregas Sport 3 - 0 (25-20/25-20/25-22)
Unicaja Almería - Voley Guada 3 - 0 (25-16/25-18/25-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario