lunes, 5 de diciembre de 2011

Superliga Femenina: Los equipos riojanos al frente

Haro Rioja Vóley se encarama al liderato compartido con el otro representante riojano de la SFV para dominar la presente temporada.



Las jarreras vencieron por 3-1 a UCAM Vóley Murcia y se sitúan en las posiciones de privilegio. A la estela de los dos equipos riojanos se sitúa Valeriano Allés Menorca Volei que extendió a la SFV el buen momento mostrado en la competición continental. Las menorquinas vencieron en su visita a CV Playa de las Canteras y mantienen su condición de invictas. Cantabria Infinita sumó su primer triunfo al dominar a Cuesta Piedra Santa Cruz con claridad gracias a los puntos de Aitana Ballingha y Milica Terzic. La jornada se cerró el domingo con la clara victoria de Universidad de Burgos sobre Jamper Aguere. Las burgalesas se estrenan con esta victoria en la SFV 2011-2012 amparadas en un fantástico trabajo en bloqueo.

Universidad de Burgos cerró con una clara victoria la cuarta jornada de la SFV al vencer a Jamper Aguere en tres sets. Las burgalesas no dieron opción a su rival, aprovechando el excepcional momento de su bloqueo, que consiguió 15 acciones positivas. Las pupilas de José Miguel Pérez controlaron el juego desde el inicio de cada set, obteniendo una clara ventaja en los compases iniciales de cada set. Los puntos de Jessica Rivero y los ataques de Angelina Waterman intentaron revertir la situación para el conjunto aurinegro, pero la correcta distribución de Sara Hernández y el control ejercido por el bloqueo burgalés impidieron que el encuentro se alargase más allá de los tres sets.

Haro Rioja Voley se encarama a lo más alto de la clasificación igualado con su vecino Nuchar Eurochamp Murillo, tras su victoria ante UCAM Vóley Murcia. Las jugadoras de Manolo Berdegue supieron adjudicarse un ajustado primer set en el que las jarreras mostraron su mejor nivel para decantar a su favor el juego. Nuria Lopes y Patricia Barrio lideraban las acciones del equipo de Pascual Saurín, pero las riojanas, apoyadas por el público que llenaba El Ferial, permitió a las jarreras dar la vuelta al set. UCAM Vóley Murcia no quería irse de vacío y apretó aún más su esfuerzo para reducir distancias en el marcador. Las murcianas vencían 20-25 en el tercer parcial y daban mordiente a un partido uqe no tardaría en resolverse. Un inicio fulgurante de las jarreras, con un excelente rendimiento del binomio saque bloqueo (4 puntos desde el servicio, y cinco en la red en este cuarto set) decantó el choque con rapidez.

Valeriano Allés Menorca Volei venció en su visita a CV Playa de las Canteras y acabó con la racha de imbatibilidad de las canarias con un contundente 0-3. Chema Martínez regresaba a Las Palmas y no tuvo piedad de su antiguo equipo, mostrando las menorquinas un gran momento de juego, perpetuando el claro triunfo obtenido en la competición continental. El cuadro balear supo reaccionar antes a la serie de errores en el saque de ambos conjuntos para afianzar su juego en un claro segundo set. Las vigentes campeonas fueron un ciclón desde el arranque y los intentos de CV Playa de las Canteras no encontraban respuesta para la superioridad visitante. El tercer set mejoró para las pupilas de Danny López. El conjunto grancanario comenzó mandando en el marcador y logró dominar en parte el set, aunque Las menorquinas reaccionaron para solventar el encuentro y acercarse al líder, Nuchar Eurochamp Murillo.

Cantabria Infinita consiguió la primera victoria de la temporada en su visita a Cuesta Piedra Santa Cruz. Aitana Ballingha fue el brazo ejecutor de su exequipo junto a Milica Terzic. Ambas sumaron 17 puntos para contrarrestar un nuevo gran encuentro de Magaly Carvajal. La tinerfeña sumó 22 puntos, 2 bloqueos y un saque directo para buscar el triunfo, pero las tinerfeñas volvieron a ir de más a menos en el encuentro. Tras un primer set igualado y ajustado, las cántabras encontraron el modo de asegurar los dos sets siguientes desde el inicio, consiguiendo una renta clara que permitió al conjunto dirigido por Marcelo de Stefano sumar la primera victoria de la temporada.


Resultados de la jornada:
CV Playa de las Canteras - Valeriano Allés Menorca Volei 0 - 3(20-25/7-25/17-25)
Haro Rioja Voley - UCAM Voley Murcia 3 - 1(26-24/25-19/20-25/25-11)
Cuesta Piedra Santa Cruz - Cantabria Infinita 0 - 3 (23-25/15-25/21-25)
Universidad de Burgos - Jamper Aguere 3 - 0 (25-16/25-19/25-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario