lunes, 5 de diciembre de 2011

Superliga Masculina: Numancia líder absoluto

La Superliga Masculina regresó a la competición en una jornada partida en dos actos y que tuvo claro color visitante.



Dos choques iban a servir para disipar dudas sobre las aspiraciones de unos y otros en la clasificación y Cajasol Juvasa y UBE L´Illa Grau resultaron vencedores dando un importante adelanto para sus aspiraciones de encontrar el mejor sitio posible hacia los playoffs. Los sevillanos no encontraron problemas para dominar a Club Vigo Voleibol en un duelo decantado por la solvencia de Rodrigo Pereira y el bloqueo local. Los castellonenses evidenciaron en la pista de un rival directo su mejora y se aúpan a la quinta plaza tras vencer con claridad a MultiCaja Fábregas Sport y sueñan con acercarse a los primeros puestos.

Los dos primeros clasificados de la tabla Ciudad del Medio Ambiente Soria y Caja 3 Voleibol Teruel no tuvieron piedad de CV 7 Islas Vecindario y Vóley Guada. Los sorianos se dejaron un set en la pista del colista pero la victoria no peligró para los hombres de José Luis Moltó. Controlado en todo momento fue el choque de los vigentes campeones en su visita a Guadalajara. Los hombres de Oscar Novillo mantuvieron su superioridad en el marcador recuperando el ritmo de juego ante un combativo rival.

UBE L´Illa Grau venció a MultiCaja Fábregas Sport y logró un triunfo de amplio valor para las aspiraciones de los castellonenses que pasan de pelear por la permanencia y luchar por un sitio en los puestos nobles. Los aragoneses comenzaron dominando el encuentro y vencieron en el primer set, pero la reacción de los hombres de Carlos Cavalli dejó sin respuesta a los maños. Pablo Kukartsev sumaba puntos en ataque, saque y bloqueo para liderar a su equipo hacia la igualada. El bloqueo grauense impedía que los locales anotasen con facilidad y el encuentro fue cambiando de bando. UBE L´Illa Grau manejaba el ritmo del partido y se acercaba hacia una valiosa victoria ante un rival directo. Los castellonenses se aúpan a la quinta plaza confirmando la mejoría que iniciaron antes del parón liguero y continúan mirando hacia los primeros puestos de la clasificación.

Cajasol Juvasa consiguió un claro triunfo ante Club vigo Voleibol y salvó el honor de los equipos locales al ser el único en lograr vencer durante la séptima jornada. Los pupilos de Magú encontraron rápidamente su mejor arma para doblegar la resistencia viguesa. Siete bloqueos en el primer set agrandaron la distancia entre ambos conjuntos que se mantuvo en el segundo set. Los hombres de Flavio Calafell recuperaron su mejor nivel en el tercer parcial, pero la reacción de los locales con los puntos de Rodrigo Pereira y las acciones en la red de Adrián Fidalgo y Fausto Altamirano voltearon en la recta final la manga para cerrar el triunfo andaluz.

Caja 3 Voleibol Teruel no pierde la estela del líder tras su clara y contundente victoria en Guadalajara ante Vóley Guada. Oscar Novillo mostró todo su arsenal ofensivo para controlar en todo momento el choque. Los alcarreños no se rindieron en ningún momento, pero la buena recepción visitante permitió a Rodman Valera distribuir con facilidad a sus múltiples recursos. Matt Webber con 16 puntos, Renato Hermely con 13, y los internacionales Manuel Sevillano (12) y José Miguel Sugrañes (10) fueron un muro muy alto para los jugadores de Adrián Costache que siempre navegaron contra corriente en el marcador.

CV 7 Islas Vecindario no pudo sorprender al líder Ciudad del Medio Ambiente Soria que tuvo dos noticias positivas en el fin de semana. Por un lado la victoria en la pista grancanaria y por otro el satisfactorio resultado de la operación en la rodilla de Fran Ruiz. Los hombres de José Luis Moltó encontraron en la figura de Osveny Sánchez a su brazo ejecutor. El opuesto suplió a Daniel Rocamora a la perfección y guió a su equipo al triunfo. Los canarios liderados por Semidán Deniz y Ruiman Artiles intentaron la remontada tras ir perdiendo por dos sets y consiguieron una clara ventaja en el tercer que les llevó a sumar su segundo parcial de la temporada. El conjunto de Paco Sánchez Jover quería llevar el encuentro al desempate y sumar su primer punto pero el líder recupero su control del juego para abrir distancia y sellar un triunfo que le mantiene una jornada más como líder de la SVM.

Resultados de la jornada:
CV 7 Islas Vecindario - CMA Soria Numancia 1 - 3(17-25/21-25/25-21/19-25)
Voley Guada - Caja 3 Voleibol Teruel 0 - 3 (20-25/20-25/19-25)
Multicaja Fábregas Sport - UBE L,Illa Grau 1 - 3 (25-22/18-25/23-25/21-25)
Cajasol Juvasa - Club Vigo Voleibol 3 - 0 (25-15/25-15/25-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario