viernes, 15 de julio de 2011

Antonela Curatola: "No conocemos techo, buscamos crecer día a día"

Antonela Curatola es la colocadora (o armadora) de la Selección Absoluta de Argentina, que disputará el Grand Prix 2011.

Ficha técnica

Nombre: Antonela Curatola
Apodo: Anto
Dorsal: 17
Posición: Colocadora (Armadora)
Club: Vélez Sarsfield
 

 
Voleibol

1. ¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Casi de casualidad. Mi tía y mi papá hacían vóley recreativo en mi escuela primaria. Entonces yo los acompañaba y llevaba los puntos con una tiza en el suelo, hasta que un día faltaba un jugador y me pusieron a mí. Y de ahí en más me enamoré de este hermoso deporte que hoy es mi pasión.
2. ¿Tienes algún ídolo, alguna jugadora referencia?
Me encanta la ex armadora brasileña Fofao. Es lo mejor que he visto, realmente es muy admirable las maravillas que hizo y hace con sus manos.

3. ¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?
Sin dudas que el mayor logro ha sido ganar esta clasificación al Grand Prix 2012

4. ¿Cuáles crees que son las mejores virtudes de tu forma de jugar?
Me gusta preguntar si mis atacantes están cómodas con mi forma de jugar, siempre estoy dispuesta a acomodarme a ellas. No espero que ellas lo hagan conmigo. No lo tomo de mala manera si me critican algo, siempre trato de tomarlo constructivamente.

5. La selección argentina ha logrado recientemente el sexto puesto de la Copa Panamericana y conseguido el pase al Grand Prix 2012 ¿qué valoración haces de la competición?
Es el mayor logro que hemos obtenido y lo disfrutamos como tal, fue realmente emocionante y lo vivimos a tope.

6. En unas semanas comienza el GP 2011, ¿cuál es el objetivo?
El objetivo es ganar rodaje, ya que tenemos un equipo joven. Va a ser nuestro debut, así que lo esperamos con muchas expectativas. Tenemos claro que nuestros objetivos no es intentar pasar a instancias decisivas, pero sí ganar contundencia en nuestro juego.

7. ¿Crees que será posible estar en las Olimpiadas de Londres 2012?
Claro que es posible y más después de un año (2011) con mucha competencia internacional. Haremos TODO lo posible por estar allí. Pero sin dudas sabemos que antes tenemos una parada muy dura en el preolímpico, donde todos los equipos quieren lo mismo que nosotras: LOS JUEGOS OLÍMPICOS.
8. Argentina tiene una generación de jóvenes que ya está en la selección absoluta. ¿Cuál es el límite de este grupo?
Por el momento no conocemos nuestro techo, buscamos crecer día a día y me parece que estamos bien encaminadas.

9. Algunas jugadoras argentinas han dado el salto a ligas europeas, ¿te animarías a hacerlo?
Hace ya dos años que vengo postergando ese momento, pero me parece que este año me siento en condiciones de afrontar esta situación, tanto deportiva como emocionalmente.

10. Por último, ¿qué les dirías a esos niños y niñas que comienzan a dar sus primeros toques con el balón?
Que si realmente les fascina este deporte nunca bajen los brazos, sigan intentándolo que con sacrificio todo se logra.

Personal

Comida favorita: Vacío (asado) con papas fritas
Libro preferido: El túnel. De Ernesto Sábato
Recomienda una película/serie: Milagros inesperados, Sexto sentido, Forrest Gump.
Si no jugarás a voleibol serías…: hoy una estudiante para en el futuro ser Nutricionista
El vaso medio vacío o medio lleno: medio lleno
Despedida: Gracias por brindarme este espacio, mis saludos desde Argentina.

Muchas Gracias por concedernos esta entrevista. Es para nosotros un honor conocerte un poco más y recuerda ¡vive el vóley!

1 comentario: