viernes, 9 de diciembre de 2011

Superliga Femenina: Previa Quinta Jornada

La veda del liderato se abre en la quinta jornada de la Superliga femenina que se disputa este fin de semana.



En los tres encuentros que se celebran este sábado se vivirá un nuevo capítulo por establecer el predominio en la máxima división de honor femenina.

Uno de los puntos de atención de la jornada estará en el pabellón Carlos García San Román de Las Palmas, donde el CV Playas Las Canteras recibe a Haro Rioja Voley. Se enfrentan terceras contra segundas, dos equipos que se encuentran separados tan sólo por un punto y de cuyo enfrentamiento puede salir el próximo líder de la SFV. Mucho hay en juego por tanto entre jarreras y grancanarias. Las locales intentarán resarcirse de la contundente derrota sufrida ante Valeriano Alles Menorca la pasada jornada, mientras que las riojanas intentarán aprovechar el descanso de Nuchar Eurochamp Murillo y lograr la victoria para colocarse al frente de la tabla.

Dos equipos que se encuentran en la mitad de la clasificación pero con pretensiones de dar un salto, Cantabra Infinita y Universidad de Burgos, se enfrentan entre sí en el Pabellón Municipal La Habana Vieja. Ambas escuadras han arrancado la liga de forma titubeante, en especial las cántabras, que suman tan sólo una victoria en cuatro partidos. Las burgalesas, por su parte, después de la derrota en su estreno en competición, lograron un gran triunfo el fin de semana pasado ante Jamper Aguere, por lo que intentarán seguir con la racha positiva.

El tercero por la cola, UCAM Voley Murcia y el colista, Cuesta Piedra Santa Cruz medirán sus fuerzas en el pabellón Infante de Murcia. Será por tanto un partido trascendental para los dos equipos, que buscan avanzar en la clasificación. Con mucha esperanza afrontan el choque las canarias, ya que en los tres partidos que han disputado aún no conocen la victoria, por lo que confían en sacar un resultado favorable en su visita a Murcia. Las de Pascual Saurín, por su parte, vienen de perder contra Haro Rioja Voley en un encuentro en el que las murcianas fueron de más a menos. El choque entre murcianas y canarias será clave para determinar la configuración de la parte baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario