lunes, 5 de diciembre de 2011

Jelena Alajbeg: "Soñamos con llegar a la Final Four"

Ficha técnica

Nombre: Jelena
Apodo: Mala, maleni
Dorsal: 17
Posición: Opuesta
Club: Volero Zurich

[Text in English]

Voleibol

¿Cómo comenzaste a jugar al voleibol?
No es una historia especial…En aquel momento no sabía ni siquiera lo que era el voleibol. Estaba en segundo o tercer curso en el colegio y el voleibol era popular allí. Todas las chicas de mi clase se apuntaron, así que yo también, me encantó desde el primer momento. Con el tiempo, muchas de ellas se quitaron y yo seguí. Intenté hacer otras cosas también pero acababa quitándome y persistí con el voleibol.


¿Tienes algún ídolo?
No, no tengo.

¿Qué entrenador/a te ha influido más en tu carrera? ¿Por qué?
No puedo decir uno solo. Cada uno de ellos me enseñó algo y con cada uno de ellos fui más allá, llevando algo nuevo, lo que me influyó y me hizo avanzar. Cada uno de ellos provocó algunos cambios. Es bonito mirar atrás y ver que todos los entrenadores que tuve y sus cuerpos técnicos me enseñaron y compararlo.

¿Cómo valoras el año 2011 de la selección croata?
Como siempre este equipo tiene un gran potencial, pero no puede ser mostrado a través de resultados porque nuestra federación no está bien organizada y tiene grandes problemas. En las circunstancias en que estamos, lo hicimos bien, pero con el potencial que tenemos, no hicimos nada. Clasificamos para el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Turquía así que ya veremos qué pasa allí.

¿Cuáles son tus objetivos para el próximo año con la selección? ¿Crees que es posible clasificar para los JJOO?
El objetivo es pasar el clasificatorio para el Europeo en septiembre y, por supuesto, dar lo mejor de nosotras en el clasificatorio de Turquía. Soy optimista y un poco soñadora así que siempre creo que hay posibilidades. Va a ser muy difícil pero nada es imposible ;)


¿Cuál es la meta en la Champions League con el Volero?
Nuestra primera meta es pasar de grupo y de ahí ya veremos… Todas soñamos con la Final Four. Somos un equipo joven pero con mucho potencial y posibilidades, hemos trabajado duro y estamos ansiosas para comenzar la competición. El año pasado fue increíble, intentaremos hacer lo mismo este.

¿Cuál fue tu mayor éxito hasta el momento?
A nivel de clubes, yo diría que fue entrar en los playoffs 6 el año pasado. Con la selección, ser subcampeona de Europa cadete.

¿En qué otras ligas te gustaría jugar?
Me gustaría intentarlo en Turquía y quizás en Japón o Corea.

¿Tienes algún momento divertido o anécdota que puedas compartir con nosotros?
Bueno, el año pasado estaba jugando un torneo en Polonia con la selección y durante el partido, perdí el zapato… Iba a atacar y en el intento, no sé cómo pero, se me cayó la deportiva y terminé en el suelo con el balón sobre mí… todos junto al entrenador estaban muertos de la risa… hehe, hay incluso fotos de eso


Personal

Comida favorita: mmm sarma

Recomienda un libro: Cien espléndidos soles
Película favorita: No tengo ninguna

Si no fueras jugadora de voleibol…
No tengo ni idea, terminaría la Universidad seguro y quizás intentaría bailar ;) cha cha cha 

Despedida:
Sólo relájate, no lo pienses demasiado y disfruta con todo lo que te viene en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario