domingo, 12 de febrero de 2012

Superliga Masculina: Teruel más líder

Caja 3 Voleibol Teruel es un poco más líder de la Superliga Masculina tras la disputa de la decimocuarta jornada.



Los turolenses solventaron con claridad su choque ante el colista y se han visto beneficiados por el igualadísimo encuentro disputado por Ciudad del Medio Ambiente Soria y Unicaja Almería. El trascendental choque por la segunda plaza se decidió en el quinto set para los sorianos que descuelgan a los almerienses de la lucha por las dos primeras plazas, aunque han cedido un valioso punto ante los vigentes campeones, que disfrutan ya de tres puntos de ventaja.

Club Vigo Voleibol venció a Vóley Guada en un intenso duelo solventado por los gallegos en el exilio de Ourense. La victoria da tranquilidad a los pupilos de Fuentes que siguen soñando con luchar por la cuarta plaza, que ostenta Cajasol Juvasa. Los sevillanos vencieron con claridad a Bantierra Fábregas Sport y obtienen una importante renta de cinco puntos de cara a lo que resta de temporada regular. Los 22 puntos de Rodrigo Pereira fueron claves en la victoria sevillana.

Cajasol Juvasa cerró la 14ª jornada de la SVM con una importante y clara victoria sobre Bantierra Fábregas Sport. Los sevillanos querían vengarse de la eliminación copera y lo consiguieron mostrando un sólido juego que les acerca a los playoff. Los pupilos de Magú arrancaron de forma excepcional. Un contundente parcial les condujo a la victoria en el primer set y les mantuvo por delante en el segundo. Los problemas locales para cerrar la segunda manga y el acierto maño en bloqueo propició una reacción que igualó el marcador. Los hombres de Diego Carreras se asentaban en la pista pero Cajasol Juvasa apretó en todas las facetas y rompió el partido. Jesús Bruque encontraba numerosas opciones y el saque y el bloqueo local daban la puntilla al marcador, siempre con claras ventajas nazarenas. Bantierra Fábregas Sport no se rendía, y aspiraba al tiebreak como en la Copa del Rey, pero Adrián Fidalgo en el bloqueo y los puntos de Ronchi y Pereira sellaron una victoria sevillana que les acerca a los playoff.
Ciudad del Medio Ambiente Soria y Unicaja Almería disputaron un sensacional encuentro, resuelto tras más de dos horas de juego y cinco intensos y disputados sets. Más de mil espectadores vibraron con dos equipos que peleaban por mantener sus opciones de alcanzar el liderato y asegurar la segunda plaza. Los almerienses comandados por Ibán Pérez y Jeff Menzel fueron dominando en el primer set. Los hombres de José Luis Moltó no conseguían frenar el potencial ofensivo de los ahorradores y cedían un ajustado primer set. El segundo parcial repitió planteamiento pero con diferente desenlace. El empate a uno volvería a ser roto por el acierto visitante. Axel Mondi transmitía a sus jugadores mucha intensidad y ellos lo plasmaban en su juego. Pese a todo, el set se decidiría en un ajustado desenlace y Unicaja Almería aguantó la presión. Los seis sets disputados por Unicaja Almería esta semana en la competición continental aparecieron en el cuarto set. A los almerienses se les acabó la gasolina y poco a poco Ciudad del Medio Ambiente Soria aprovechó la situación para llevarse el choque. Pepe Casilla, Marc Altayó y Dani Rocamora fueron poco a poco acabando con la resistencia andaluza que no pudo evitar la derrota en un tiebreak dominado de principio a fin por los sorianos.

Fin de semana redondo para Caja 3 Voleibol Teruel. Victoria ante el colista por tres a cero y el resultado directo de sus rivales le permite agrandar su renta en la clasificación hasta los tres puntos. Oscar Novillo apostó por los menos habituales en su rotación inicial y estos respondieron controlando el choque y yendo de menos a más en su juego. CV 7 Islas Vecindario arrancó muy fuerte, manteniendo el pulso con el campeón de liga y copa, pero la aportación de Marcos Dreyer y Sergi Arranz fue determinante. Los dos sets siguientes fueron de un control más claro de los aragoneses. Los grancanarios comenzaron a acumular errores y el juego local fue más fluido. Nico Oroz y David Sanllehí reclamaban su cuota de protagonismo para asentar el triunfo aragonés y afianzar el liderato.

Club Vigo Voleibol consiguió una clara victoria en Ourense ante Vóley Guada. Los vigueses aseguraron el triunfo gracias a los 24 puntos de Santiago Alvárez y la sobria actuación de Oscar Gómez. Los pupilos de Fernando Fuentes controlaron el primer set, pero en el segundo una racha de errores y la mejoría de Vóley Guada llevó el parcial a un final larguísimo. Los gallegos no tenía la capacidad de resolución del set anterior y los alcarreños mantuvieron el tipo hasta que un error de los de Adrián Costache finalizó el set con 36-34. Club Vigo Voleibol recuperó la solidez al inicio del tercer y definitivo parcial, asegurando los tres puntos en juego y alejándose de forma definitiva de las últimas plazas de la clasificación.

Resultados de la jornada:

CMA Soria Numancia - Unicaja Almería 3 - 2 (23-25/25-23/27-29/25-16/15-5)
Caja 3 Voleibol Teruel - CV 7 Islas Vecindario 3 - 0 (25-22/25-14/25-12)
Club Vigo Voleibol - Voley Guada 3 - 0 (25-16/36-34/25-23)
Cajasol Juvasa - Bantierra Fábregas Sport 3-1 (25-17/25-27/25-15/25-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario