domingo, 5 de febrero de 2012

Superliga Femenina: Fin de la primera vuelta

No hubo sorpresas y tanto Valeriano Allés Menorca Volei como Nuchar Eurochamp Murillo aseguraron sus dos primeras posiciones al termino de la primera vuelta de la Superliga Femenina y obtuvieron el pase a las semifinales de la Copa de la Reina que se disputará en Salou el próximo mes de marzo.



Las baleares, vigentes campeonas ligueras, obtuvieron el triunfo en Tenerife, ante el colista Cuesta Piedra Santa Cruz y mantienen una jornada más el liderato. Más apuros para lograr la victoria tuvo Nuchar Eurochamp Murillo. Las riojanas controlaron el ritmo del partido ante Jamper Aguere y confirman su segunda plaza y su presencia en semifinales del torneo del KO. El choque más ajustado e igualado se vivió en Burgos. Las burgalesas ascienden a la tercera plaza tras vencer a su anterior inquilino, Haro Rioja Vóley en un duelo casi vecinal. La fiesta en las gradas, con abundante presencia de aficionados visitantes, dio paso a un intenso encuentro que se saldó con el triunfo de las pupilas de José Miguel Pérez por tres sets a uno.

Con estos resultados queda definido el cuadro de la Copa de la Reina, que se abrirá en la tarde del viernes 9 de marzo con los encuentros entre Haro Rioja Vóley y CV Playa de las Canteras. El otro partido de cuartos de final será Universidad de Burgos - UCAM Vóley Murcia. Los dos vencedores pasarán a semifinales donde se enfrentarán a Valeriano Allés Menorca Volei y Nuchar Eurochamp Murillo. Los encuentros de semifinales se definirán por sorteo y ni menorquinas ni jarreras, primeras clasificadas al termino de la primera vuelta, podrían enfrentarse entre sí.

Nuchar Eurochamp Murillo superó a Jamper Aguere en un ajustado encuentro en el que las riojanas consiguieron asegurar la segunda plaza y entrar en las semifinales de la Copa de la Reina de forma directa. Las jugadoras de Carlos Arratia controlaron el juego y encontraron la forma de frenar las acometidas de Jessica Rivero. El esfuerzo colectivo de las riojanas tuvo su recompensa en el marcador con una leve renta que supieron administrar hasta el final de cada set. El gran partido de Regla Bell, espectacular en todas las facetas, con 21 puntos, 2 saques directos y 4 bloqueos, llevó a las riojanas hacia las semifinales de la Copa por primera vez en su historia.

Universidad de Burgos consigue la tercera plaza en un duelo directo ante Haro Rioja Vóley. Las burgalesas comenzaron dominando el encuentro con leves rentas que las pupilas de Manolo Berdegué, animadas por su afición, desplazada como viene siendo habitual a Burgos, igualaron al inicio de la recta final. La concentración de las locales definió el set, pero se convirtió en el anticipo del segundo parcial, de claro dominio riojano. Las jarreras apretaron con su saque e igualaron el marcador de El Plantío. Haro Rioja Vóley aspiraba a entrar entre las dos primeras clasificadas, pero las burgalesas reaccionaron cuando peor pintaba el encuentro. Una gran defensa sirvió de punto de inflexión y Universidad de Burgos olvidó los errores para dar la vuelta al choque. En el cuarto set, el control local y el hundimiento visitante tras dejar escapar el juego anterior sentenció de forma rápida el encuentro.

Valeriano Allés Menorca Volei aseguró su título de invierno y su presencia en la Copa de la Reina como uno de los cabezas de serie y semifinalista directamente en su visita a Cuesta Piedra Santa Cruz. Las menorquinas no tuvieron problemas para doblegar a un rival mermado y en el que la ilusión de su joven plantilla no bastó para plantar cara al vigente campeón. La fortaleza del saque balear con 5 saques directos de Elizabeth Hintermann y la efectividad en ataque de Ana Correa acabó con la resistencia tinerfeña.


Resultados de la jornada:
Cuesta Piedra Santa Cruz - Valeriano Allés Menorca Volei 0 - 3 (12-25/15-25/9-25)
Universidad de Burgos - Haro Rioja Voley 3 - 1 (25-22/18-25/25-22/25-14)
Nuchar Eurochamp Murillo - Jamper Aguere 3 - 0 (25-22/25-23/25-22)

1 comentario:

  1. Si Burgos logra recepcionar bien es claro candidato a alguno de los títulos este año.

    ResponderEliminar