sábado, 25 de febrero de 2012

Superliga Femenina: Previa Jornada

La Superliga Femenina se acerca a la disputa de la Copa de la Reina con la disputa de la decimocuarta jornada, que servirá para que los participantes continúen con su puesta a punto, y traten de romper la igualdad en la lucha por los playoff.



Para ello, el duelo que se disputará en Murcia, entre UCAM Vóley Murcia y Haro Rioja Voley será crucial. Las murcianas regresan a la competición en busca de una victoria que las devuelva a la pelea por los primeros puestos. Universidad de Burgos quiere retomar la senda de las victorias ante un conjunto, Cantabria Deporte que después del triunfo de la última jornada sueña con acercarse al grupo de cabeza. El líder Valeriano Allés Menorca Volei recibe al colista Cuesta Piedra Santa Cruz en un choque de dinámicas diametralmente opuestas.

Recuperar su sitio en los primeros puestos

UCAM Murcia vuelve a la competición tras unas jornadas de descanso y buscarán ante un rival directo por los playoff, una trascendental victoria. Las murcianas reciben el sábado a las 19 horas en el Pabellón Infante a Haro Rioja Vóley. Pascual Saurin contará con todo su arsenal para recuperar el ritmo de partidos y escapar de la penúltima posición de la clasificación en la que están situadas en estos instantes. Las locales tratarán de superar a un rival que llegará a la cita con la mente puesta en sumar tres puntos y llegar a la Copa de la Reina en el mejor momento posible. Manolo Berdeguer tendrá que apuntalar su equipo tras la marcha durante la semana de Lilian Ferreira por motivos personales. El encuentro del sábado servirá de sentido homenaje del conjunto murciano a Carmen Lozano, ex jugadora internacional y entrenadora nacional de Voleibol fallecida el pasado miércoles, participante en el subcampeonato liguero de la temporada 99-00.

Con la vista en los playoff

Burgos será testigo de un intenso encuentro, con dos equipos mirando hacia los puestos más altos y en el que los tres puntos serán vitales en su apuesta por alcanzar los playoff. Universidad de Burgos quiere olvidar cuanto antes su derrota de la pasada jornada y encaminarse de nuevo a la lucha por las dos primeras plazas. Las jugadoras de José Miguel Pérez se vieron sorprendidas por el empuje de las aurinegras y tratarán de recuperar su posición de prestigio ante Cantabria Infinita. Las cántabras, tras vencer al colista, han aumentado su moral y esperan que el choque ante Cuesta Piedra Santa Cruz se convierta en el punto de inflexión de la temporada. La gran actuación de Aitana Ballingha y el rendimiento de las pupilas de Marcelo de Stefano son sus principales avales para buscar la sorpresa en el encuentro que se disputará en El Plantío el sábado a las 18 horas.

Duelo desigual para el líder

El líder Valeriano Allés Menorca Volei recibe al colista Cuesta Piedra Santa Cruz en un duelo a priori desequilibrado. Las pupilas de Chema Rodríguez tratarán de ampliar su renta al frente de la clasificación y conseguir adaptar lo antes posible a Sabrina Duarte a su juego. La central brasileña sustituye a su compatriota Carla Dias en el centro de la red menorquina, y dará comienzo a una nueva etapa con la elástica balear. Las tinerfeñas sueñan con sorprender a las vigentes campeonas conscientes de la gran dificultad que acarrea buscar su primera victoria de la temporada ante las primeras clasificadas. Violeta Amoedo y Belinda Sánchez volverán a liderar las evoluciones del conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario