jueves, 9 de febrero de 2012

Francisco Hervás, nuevo seleccionador de España

La Real Federación Española de Voleibol informa de que el técnico Francisco Hervás ha sido designado como nuevo seleccionador nacional femenino. El entrenador sevillano sustituye en el puesto a Gido Vermeulen y se hará cargo del combinado nacional para la temporada que está a punto de comenzar.



Francisco Hervás es uno de los entrenadores más experimentados y más laureados del Voleibol español; con su designación como seleccionador nacional femenino, Hervás suma un logro más a su extensa carrera y llega al equipo nacional para iniciar una nueva era en el voley femenino español.

El entrenador de 50 años de edad y natural de la localidad sevillana de Utrera ya ejerció como seleccionador nacional femenino entre los años 1997 y 2000 y toma ahora el relevo de Gido Vermeulen al frente de un combinado nacional que tiene para la presente campaña los principales compromisos de la Liga Europea y del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa.

"La contratación de Francisco Hervás supone un paso más en nuestra apuesta por contratar a entrenadores españoles en los principales puestos de las selecciones nacionales", comentó el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. "Prácticamente no existe en España en estos momentos ningún entrenador que tenga la trayectoria y la extensa experiencia internacional que presenta Hervás; su personalidad, su gran valía y su capacidad de trabajo hacían de él además la persona ideal para dirigir al equipo", afirma el dirigente federativo.

Francisco Hervás lleva casi tres décadas ligado al más alto nivel de este deporte. Inició su trayectoria deportiva como jugador, en una carrera deportiva en la que sumó 312 convocatorias con la selección absoluta y en la que obtuvo éxitos como el octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 o el título de campeón de los Juegos Mediterráneos de 1987.

Ya como entrenador, fue segundo técnico de la selección absoluta masculina en el periodo 1993-1995 y posteriormente pasaría a ejercer de segundo entrenador de la selección absoluta femenina durante dos temporadas. En 1997 tomó el mando del combinado nacional absoluto femenino, cargo en el que estuvo hasta el año 2000. Tras dejar el puesto en el equipo femenino, fue designado como primer entrenador de la selección absoluta masculina, en uno de los periodos más prolíficos del equipo nacional. En los cinco años con Hervás al frente, la selección masculina consiguió dos quintos puestos en la Liga Mundial, un subcampeonato en los Juegos Mediterráno 2005 y la medalla de bronce en la Liga Europea 2005. Tras este periodo, y después de ejercer una temporada como seleccionador del combinado masculino de Promesas, Hervás regresó al cuerpo técnico de la selección absoluta en 2010, esta vez como segundo entrenador en el periodo con Julio Velasco al frente. La temporada pasada dirigió a la selección Junior masculina durante el Mundial de la categoría que se celebró en Brasil.

De esta forma, Hervás regresa al mando del equipo nacional para aportar sabiduría a la selección y llevar al equipo a una nueva era de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario