jueves, 2 de febrero de 2012

Challenge Cup: Unicaja Almería en Polonia

Unicaja Almería está en uno de los rincones más recónditos de Europa para comenzar los octavos de final de la Copa Challenge. Enfrente estará un desconocido Czestochowa, del que los ahorradores sólo guardan buenos recuerdos porque en su pabellón firmaron el pase a la final a cuatro en Europa en el año 1997.

axel_gustavo_rueda


 Los de Mondi han viajado con algunas dudas: Menzel sigue recuperándose de una gastroenteritis, el capitán Delgado arrastra una lesión de tobillo y tiene molestias por lo que no está en plena forma, Viciana atraviesa un proceso gripal y Salas acarrea una periostitis, que le molesta en los partidos.

Los locales, están dirigidos por el eslovaco Marek Kardos, que afronta su primera temporada al frente del equipo. Ha llegado a esta ronda de octavos de final tras vencer en sus dos compromisos a los portugueses del Fonte Bastardo Azores por 0-3 en la ida y 3-1 en la vuelta, y al igual que Unicaja, llegó a esta competición europea tras ser repescado de la CEV, pues perdió sus dos compromisos por 3-0, ante el Halkbank Ankara de Turquía.

Como todos los equipos polacos, el Tytan AZS Czestochowa se caracteriza por la altura de sus jugadores así como por la fuerza, por lo que son un peligro tanto en el saque como en el ataque y defensa según han advertido algunos jugadores ahorradores durante esta semana. En su competición local, la Plus Liga polaca, los de Kardos marchan sextos con 16 puntos, muy por debajo del líder y segundo en la clasificación, el PGE Skra Belchatow (29 puntos) y un viejo conocido de los ahorradores, el Zaksa Kedzierzyn Kozle (28 puntos) que el año pasado quedó subcampeón de la Copa CEV y este año disputan Champions y están en el mismo grupo que Caja 3 Voleibol Teruel. El bagaje de Czestochowa esta temporada en liga se salda con cinco victorias y siete derrotas, resolviendo sus dos últimos partidos a favor: en la jornada 11 vencieron 3-1 al Indykpol AZS Olsztyn, equipo del colocador español Guille Hernán, y en la última jornada disputada este lunes hicieron lo propio 1-3 ante el Fart Kielce

ALINEACIONES PROBABLES

CZESTOCHOWA: Gierczynski, Kaminsky, Pared, Dryzga, Janeczek, Wisniewski, Hunek, Sobala, Hebda, Pond, Lavoie, Bik y Stanczank. UNICAJA: Ferrera, Sánchez, Llabrés, Ruiz, Delgado, Almansa, Viciana, Chourio, Pérez, Baos y Salas. Árbitro: Massimo Fanucci (San Marino) y Darko Savic (Bosnia). Hora: 19:00 (Pabellón de Czestochowa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario