domingo, 19 de febrero de 2012

Superliga Femenina: Jéssica Rivero guía al Aguere a la victoria

Jamper Aguere protagonizó la sorpresa de la jornada y asciende a la sexta plaza



Jornada de signo local la vivida en la Superliga Femenina. Tres victorias de los anfitriones que devuelven al liderato a las jugadoras de Chema Rodríguez, que solventaron con claridad su enfrentamiento ante Haro Rioja Voley. Valeriano Allés Menorca Volei vuelve al primer puesto con una impresionante demostración de poderío. Las victorias de Jamper Aguere y Cantabria Deporte dinamitaron la zona baja de la clasificación. Los 24 puntos de Jessica Rivero permitieron a las aurinegras alzarse con el triunfo sobre Universidad de Burgos, mientras las cántabras vencían al colista Cuesta Piedra Santa Cruz y abandonan la penúltima plaza cogiendo aire en su lucha por eludir los últimos puestos.

Jamper Aguere logró una vital victoria sobre Universidad de Burgos que permite a las aurinegras sumar su segundo triunfo consecutivo y volver a la lucha por los playoff. Las tinerfeñas tuvieron un arma sobresaliente en la figura de Jessica Rivero. La internacional sumó 23 puntos con unos extraordinarios 82% en recepción y 4 saques directos. Universidad de Burgos tuvo muchos problemas para frenar a la internacional en los dos primeros parciales. La mejora de las centrales burgalesas, con una vieja conocida de la afición aurinegra, Cristina Alves, llevó a las jugadoras de José Miguel Pérez a soñar con la remontada. El saque de Jamper Aguere ahogó la recepción visitante en el cuarto set, con cinco puntos directos, impidiendo que el choque caminase hacia el desempate.

Valeriano Allés Menorca Volei recuperó el liderato de la SFV tras su clara victoria sobre Haro Rioja Vóley. Las menorquinas controlaron el partido desde el primer momento dando un golpe de autoridad en un posible ensayo de las semifinales de la próxima Copa de la Reina. Las jarreras lo intentaron en el inicio del encuentro, pero se toparon con la contundencia local. Los aciertos menorquines solventaron con rapidez el primer set y mantuvo el guión en el segundo. Las baleares iban directas a por el encuentro y los intentos de Manolo Berdeguer de variar la rutina de su equipo no encontraban recompensa. Las jarreras cedían ante el empuje de las locales que aseguraron los tres puntos a la primera oportunidad.

Cantabria Deporte se llevó el duelo de colistas ante Cuesta Piedra Santa Cruz con mucha claridad. Las pupilas de Marcelo de Stefano, lideradas por Aitana Ballingha controlaron en todo momento el marcador. Los puntos de la receptora dejaron sin capacidad de respuesta a su exequipo, que en el primer set poco pudo hacer para contrarrestar el dominio local. Las cántabras vieron reducido su dominio en el segundo y tercer set con los puntos de Violeta Amoedo y Belinda Sánchez, pero la aportación del bloque cántabro disparó la renta y aseguró la victoria.

Jamper Aguere - Universidad de Burgos 3 - 1 (25-21/25-18/19-25/25-21)
Top Scorers: Jéssica Rivero 23 points, Soares 14; C. Alves 15, S. Dos Santos 15, Ribeiro 11.

Cantabria Deporte - Cuesta Piedra Santa Cruz 3 - 0 (25-8/25-15/25-14)
Top Scorers: Ballingha 14 points, Terzic 9, Gómez 8; Amoedo 6, B. Sánchez 6

Valeriano Allés Menorca Volei - Haro Rioja Voley 3 - 0 (25-16/25-19/25-14)
Top Scorers: Sandell 13 points, Kralikova 12, Correa 11; N. Sánchez 8, Woods 6.

1 Valeriano Allés Menorca Volei 24
2 Nuchar Eurochamp Murillo 24
3 Haro Rioja Voley 18
4 Universidad de Burgos16
5 CV Playa de las Canteras 14
6 Jamper Aguere 11
7 Cantabria Deporte 10
8 UCAM Voley Murcia 9
9 Cuesta Piedra Santa Cruz 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario