lunes, 6 de febrero de 2012

Lauren Bertolacci: "Siempre he soñado con jugar en Italia"

Ficha técnica
Nombre: Lauren Bertolacci
Apodo: Loz
Dorsal: 10
Posición: Colocadora
Club: TSV Düdingen Power Cats

Voleibol

1. ¿Como empezaste a jugar a voleibol?
Jugaba al baloncesto y seguí a una amiga que era muy alta para hacer una prueba para voleibol cuando tenía 14 años. Ella fue incluída en el equipo y yo no, aunque yo era más hábil... lo que me hizo trabajar más duro. Desde entonces me enamoré del juego, trabajé muy duro para llegar a un nivel alto y nunca he parado.
2. ¿Tienes algún ídolo?
Tengo dos jugadoras que me gusta ver y en las que me fijo. Yoshie Takeshita, la colocadora de Japón, la forma en que distribuye y dirige el juego es fenomenal. Jugué contra ella en muchos campeonatos de Asia y es un honor y una gran experiencia de aprendizaje cada vez. También me gusta Eleonora Lo Bianco, de Italia.
3. ¿Qué entrenador te influyó más en tu carrera? ¿Por qué?

Para ser sincero es difícil elegir uno, he tenido muchos entrenadores y siempre soy capaz de aprender y tomar algo de cada uno. Sin embargo, Yiang Jing fue mi primer entrenador en la selección y me dio una gran oportunidad cuando me eligió y confió en mí para ir de gira con el equipo de Australia en 2005. En esa etapa yo estaba muy verde, pero vio mucho potencial en mí y me dijo que tenía un caracter especial, actitud y visión de juego. Me enseñó a jugar con mi altura y lo más importante, nunca darse por vencido a pesar de los obstáculos que vienen en el camino.
4. ¿Cuál es tu mayor éxito hasta el momento?
Tendría que decir que hasta ahora estar en el equipo nacional desde el 2005, compitiendo en cuatro Campeonatos de Asia. Este año fui nombrada co-capitana en uno de los torneos y fue un honor muy grande. Estoy orgullosa de lo que he conseguido hasta ahora profesionalmente, no fue un camino fácil para mí y sigo trabajando por todo lo que conseguí, pero hay mucho más que me gustaría lograr en Europa y me concentraré en ello de aquí en adelante.
5. ¿Cuáles son los objetivos con la selección?
Perdimos en el clasificatorio de las Olimpiadas en Septiembre, así que estamos fuera. 2012 será un año de reconstrucción para nosotros. Mi objetivo personal es ayudar a construir el equipo para los 4-5 años, gracias a unas buenas jóvenes espero que podamos empezar a sorprender en la dura zona de Asia en los clasificatorios para Mundiales y JJOO.
6. ¿Cuál son las metas a nivel de club?

Nuestra meta era terminar el top 5 después de la primera ronda, porque en Suiza el top 5 es el que disputa el play off. Desafortunadamente lo perdimos por poco, así que ahora el objetivo es terminar sextas y conseguir tantas victorias como sean posibles. 
7. ¿En qué otras ligas te gustaría jugar?

Siempre he soñado con jugar en Italia, pero mi mente está muy abierta y solo quiero jugar el mejor voleibol posible. Sin duda, Tenerife fue mi lugar favorito para jugar hasta ahora y me encantaría volver cuando la situación económica mejore, pero en el futuro más próximo estoy buscando volver a la liga alemana y jugar para un equipo de competición europea.
 8. ¿Tienes algún momento divertido o anécdota que compartir?
Sí, mira hasta alrededor del segundo 30 (MIRAR EL VIDEO). Fue muy doloroso, en un torneo en Vietnam este año.


















Personal
Comida favorita: Mi famosa ensalada de pollo con calabaza
Recomienda un libro: Nineteen Minutes
Película favorita: The Sandlot
Si no fueras jugadora de voleibol... Probablemente estaría trabajando como entrenadora de fuerza y condicionamiento, tengo el graduado en ciencias del deporte y estoy terminando mi Masters poco a poco... 

Despedida: El voleibol me ha enseñado un nuevo lado de la vida. Me siento afortunada de tener las experiencias que he tenido... pero nada viene fácil. Siempre tienes que luchar para conseguir lo que quieres, pero cuando puedes sentarte y disfrutar de ello, te das cuenta de lo afortunado que eres.
Gracias por responder a nuestras preguntas, mucha suerte!!

2 comentarios:

  1. eres la mejor... la verdad que colocas increíble

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me encanta verte jugar... sobre todo por las ganas que le pones en cada jugada, cada balón que tocas. me encanta como colocas y espero que muy pronto estés en Tenerife de nuevo colocando para ver grande colocaciones... un besooo y mucha suerte

    ResponderEliminar