domingo, 15 de enero de 2012

Superliga Femenina: Valeriano Allés sigue demostrando su superioridad

La Superliga Femenina regresó a la competición con tres resultados claros y contundentes.



Por un lado, dos victorias visitantes, las obtenidas por Universidad de Burgos en Tenerife y por Nuchar Eurochamp Murillo en su visita a Torrelavega. El único conjunto anfitrión que ha sido capaz de hacerse con el triunfo ha sido el nuevo líder, Valeriano Allés Menorca Volei. Las baleares se han llevado el duelo que enfrentaba a los dos últimos campeones de la competición y se sitúan en lo más alto de la clasificación de la Superliga Femenina que camina en busca del corte de la Copa de la Reina que se celebrará el próximo mes de marzo en Salou.

El choque entre los dos últimos conjuntos campeones de la SFV se decantó a favor del más reciente. Valeriano Allés Menorca Volei no tuvo piedad de Jamper Aguere en una nueva demostración de su juego de conjunto. El sensacional ritmo de las locales y la aportación de sus centrales y la entrada de Carla Dias, dinamizaron el juego balear que tuvo en todo momento bajo control las acciones de Jamper Aguere. Las aurinegras sumaban principalmente gracias a la pareja Waterman-Rivero, pero cuando se acercaban los compases decisivos de cada set, Valeriano Allés Menorca acumulaba ya varios puntos de ventaja para afrontar con comodidad el final del juego. La victoria del conjunto menorquín le aupa al liderato y le mantiene como el único conjunto que suma por victorias sus encuentros disputados.

Nuchar Eurochamp Murillo consiguió la victoria en su visita a Torrelavega con una buena demostración de juego colectivo. El saque de Mar Arranz puso en muchos problemas a la recepción cántabra y el bloqueo riojano culminó la faena para sentenciar el primer set. Las jugadoras de Carlos Arratia mostraban su potencial con cuatro jugadoras por encima de la decena de puntos y con una espectacular dirección de Marta Fraile para acercarse a la victoria. La capacidad de lucha y el coraje de las torrelaveguenses encontró en Aitana Ballingha su mejor exponente. La receptora, ayudada por Milica Terzic, mantenía vivo el sueño de la remontada y con un gran final de tercer set, alargaban el encuentro. En el cuarto parcial, la presión ejercida desde el saque por las riojanas terminó por decantar el choque a su favor, impidiendo que la reacción del conjutno de Marcelo de Stefano lograse llevar el partido al desempate.

Universidad de Burgos encontró sólo oposición en su visita a Cuesta Piedra Santa Cruz únicamente en el primer set. Las tinerfeñas, que no pudieron contar con el concurso de Magaly Carvajal, volvieron a agotar sus naves en el set inicial amparadas en el buen hacer de Patricia Barrio, pero en los dos siguientes se toparon con el empuje de las burgalesas. Cristina Alves y Soraya Fraga lideraban el juego de las pupilas de José Miguel Pérez que en el tercer set fueron un ciclón dominando gracias a sus diez puntos de saque y cinco bloqueos en este parcial.


Resultados de la jornada:
Valeriano Allés Menorca Volei - Jamper Aguere 3 - 0 (25-22/25-19/25-20)
Cantabria Deporte - Nuchar Eurochamp Murillo 1 - 3 (18-25/15-25/25-23/19-25)
Cuesta Piedra Santa Cruz - Universidad de Burgos 0 - 3 (17-25/7-25/7-25)

1 Valeriano Allés Menorca Volei 15
2 CV Playa de las Canteras 14
3 Nuchar Eurochamp Murillo 12
4 Haro Rioja Voley 12
5 Universidad de Burgos 10
6 UCAM Voley Murcia 6
7 Cantabria Deporte 6
8 Jamper Aguere 3
9 Cuesta Piedra Santa Cruz 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario