domingo, 8 de enero de 2012

Superliga Masculina: Jornada de victorias en 3 sets

La primera jornada de la segunda vuelta mantiene el podio de la competición en el mismo estado en el que terminó 2011. El líder Ciudad del Medio Ambiente Soria mantiene su posición de privilegio tras doblegar a UBE L´Illa Grau por tres sets a cero. Los sorianos reaccionaron en el tercer set para sellar el triunfo por la vía rápida en un marcador que se ha repetido en todos los encuentros.



Caja 3 Voleibol Teruel se llevaba la victoria de Vigo, igual que Unicaja Almería que se hacía con un derby andaluz tremendamente igualado. Los esfuerzos de Cajasol Juvasa en los dos primeros sets se quedaron sin recompensa y cedieron claramente en el tercer parcial. MultiCaja Fábregas Sport es el nuevo cuarto clasificado. Los aragoneses superaron con mucha contundencia al colista CV 7 Islas Vecindario y se aúpan a la cuarta plaza.

Unicaja Almería se hizo con el derby andaluz y se mantiene firme y sólido en la tercera plaza de la Superliga Masculina. Los hombres de Axel Mondi consiguieron la victoria en Dos Hermanas ante un Cajasol Juvasa que plantó cara en los dos primeros sets. El gran partido de Victor Viciana y de Ibán Pérez decantó el desenlace del lado visitante. Cajasol Juvasa supo en el primer set igualar la contienda tras el dominio almeriense, pero en la recta final del set, la solidez del conjunto ahorrador posicionó el 0-1 en el luminoso de Los Montecillos. El gran rendimiento local del primer set se perpetuó al segundo, con leves rentas que permitían al equipo entrenado por Magú soñar con la igualada. Los almerienses volvieron a salir triunfantes de un final de set ajustado y los locales acusaron el golpe. Unicaja Almería, brillantemente dirigido por Víctor Viciana y con la aportación de los internacionales Ibán Pérez y Alberto Salas, rompieron el tercer set y sellaron un triunfo que los mantiene en la tercera plaza.

MultiCaja Fábregas Sport consiguió la victoria en el choque que le enfrentaba a CV 7 Islas Vecindario. Los aragoneses no tuvieron problemas para doblegar a un bloque que intentó sumar su segundo triunfo y escapar del último lugar de la clasificación. Los 22 puntos de Semidán Déniz no bastaron para los hombres de Paco Sánchez Jover que se encontraron con un entonado conjunto local. Carles Mora volvió a realizar un gran encuentro en la distribución y los puntos de Carlos Alves ante su exequipo y de Ignacio Batallán ayudaron a confirmar el triunfo de los maños. Los buenos arranques de set de los canarios no encontraron continuidad ante la potente combinación de saque y bloqueo del conjunto zaragozano que sumó ocho saques directos y once bloqueos.

El líder sufrió en el tercer set pero confirmó su primer puesto en una clara victoria por tres sets a cero. Los puntos de Daniel Rocamora y la solidez de todos los integrantes sorianos mantuvieron a los hombres de José Luis Moltó en todo momento por encima en el marcador. La superioridad de Ciudad del Medio Ambiente Soria quedó en entredicho en el tercer set. Cuando todo parecía resuelto, UBE L´Illa Grau reaccionó y la mezcla de las acciones de Bruno Godoy y los desajustes locales permitieron a los grauenses dominar el tercer set (12-17). El líder se puso el mono de trabajo para obrar una remontada que culminó Alejandro Vinuesa sellando con la primera bola de partido el triunfo de los locales ante un combativo rival que bien pudo haber alargado el choque.

Caja 3 Voleibol Teruel superó a un combativo Club Vigo Voleibol que hizo cuanto estuvo en su mano para plantar cara al vigente campeón. Los vigueses no pudieron contar con el argentino Rodrigo Aschemacher que ha abandonado la disciplina gallega. Una ausencia que restó potencial al conjunto de Flavio Calafell. Los turolenses tiraron de oficio y del juego de sus centrales, especialmente un inspirado Manuel Parres con 17 puntos, 3 saques directos y cinco bloqueos, para tener el control del partido en todo momento. José Antonio Salinas y Kike de la Fuente intentaron dar la vuelta al choque pero el sólido juego de los hombres de Oscar Novillo se lo impidió. Los turolenses tras esta victoria pondrán rumbo a Polonia para disputar este martes su choque de Liga de Campeones ante Zaksa Kedzierzyn-Kozle.

Resultados de la jornada

CMA Soria Numancia - UBE L,Illa Grau 3 - 0 (25-22/25-15/28-26)
Club Vigo Voleibol - Caja 3 Voleibol Teruel 0 - 3 (16-25/17-25/17-25)
Cajasol Juvasa - Unicaja Almería 0 - 3 (24-26/23-25/15-25)
Multicaja Fábregas Sport - CV 7 Islas Vecindario 3 - 0 (25-19/25-22/25-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario