viernes, 27 de enero de 2012

Superliga Femenina: Previa Jornada

La Superliga Femenina no descansa y durante este fin de semana vivirá el penúltimo acto antes del corte para la Copa de la Reina.



La lucha por el torneo del KO tiene la última plaza en juego con dos intensos encuentros, uno de ellos entre rivales directos. UCAM Vóley Murcia recibe a Jamper Aguere en un partido crucial para los intereses de ambos. La presencia en la Copa de la Reina de los dos conjuntos depende de un resultado positivo y de lo que sea capaz de hacer Cantabria Deporte en la visita del líder Valeriano Allés Menorca Volei. Las cántabras quieren seguir sumando puntos ante las menorquinas que sufrieron en la noche del jueves su primera derrota de la temporada.

Dos aspirantes al liderato pelearán en un apasionante duelo directo por el primer puesto. Nuchar Eurochamp Murillo viaja a la pista de CV Playa de las Canteras en un encuentro en el que las locales pueden acusar las jornadas de descanso que han tenido. Haro Rioja Vóley completa la jornada recibiendo al colista Cuesta Piedra Santa Cruz en un choque en el que las jarreras quieren acercarse al grupo de cabeza.

La lucha por entrar en la Copa de la Reina centra la atención del choque que UCAM Vóley Murcia y Jamper Aguere disputarán este sábado en el Pabellón Infante de la capital murciana. El encuentro además, tendrá un interesante duelo individual entre dos de las integrantes de la selección nacional. Diana Sánchez y Jessica Rivero, comandarán a sus compañeras en un encuentro vital para ambos conjuntos. La receptora murciana continúa adaptándose a su nuevo equipo, y cuenta con el apoyo en pista de Sara Pérez y Patricia Barrio, y en la grada de la afición murciana que responderá al llamamiento de UCAM Vóley Murcia para acercarse a un triunfo vital. Su rival, Jamper Aguere, cuenta con una jugadora en estado de gracia. Jessica Rivero fue clave en la victoria del pasado sábado con sus 39 puntos. Pero la receptora no estará sola ya que Jessica Soares junto a Angelina Waterman se conjurarán para acercar a su equipo a la victoria y al torneo del KO.

Cantabria Deporte afronta una final por la Copa ante el líder Valeriano Allés Menorca Volei. Las cántabras tuvieron muchas oportunidades de lograr la victoria en la jornada anterior y sólo cedieron ante el empuje de Jamper Aguere en el tiebreak. Las pupilas de Marcelo de Stefano contaron con una estelar Aitana Ballingha, que tendrá uqe repetir su extraordinaria actuación para pelear por el viaje a Salou. Una victoria local que se antoja complicada ante un líder, que perdió el jueves su condición de equipo imbatido en Burgos, y que tratará de asegurar su sitio en una de las semifinales de la Copa de la Reina. Las jugadoras de Chema Martínez intentarán recuperar la dinámica ganadora en el regreso de Carla Dias y Cristina Sanz a Torrelavega. El encuentro se disputará el sábado a las 18 horas en el Pabellón Habana Vieja de Torrelavega.

Dos de los aspirantes al liderato se citan este sábado a las 16 horas (horario insular) en el Pabellón Carlos García San Román. CV Playa de las Canteras recibe a Nuchar Eurochamp Murillo, segundo contra tercer clasificado. Las canarias esperan que las jornadas de inactividad no les pase factura y pueden mantener el excelente rendimiento con el que finalizaron 2011 ante un rival que continúa dando muestras de su capacidad. El conjunto de Danny López terminó el año como líder con un bloque muy conjuntado, unas características muy similares a las de su rival de esta jornada. Nuchar Eurochamp Murillo continúa con su fantástico estreno en la Superliga Femenina y sueña con un sitio en las semifinales de la Copa de la Reina. La trayectoria de las riojanas y el buen momento de las canarias pelearán por un sitio entre los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta, que tendrán plaza directa para las semifinales de la Copa de la Reina.

Haro Rioja Voley regresa a la competición con un choque peligroso ante el colista Cuesta Piedra Santa Cruz. Las tinerfeñas quieren conseguir su primera victoria para no irse quedando atrás en la lucha por la permanencia, aunque para ello tendrán que dar su mejor versión en una complicada cancha, El Ferial, este sábado a las 18 horas. Los problemas físicos de las tinerfeñas parecen haber quedado atrás y contará con todos sus efectivos. La dirección de Miriam Carrillo se sumará a las acciones de Magaly Carvajal para superar a las jarreras. Haro Rioja Voley tiene tres enemigos a batir: El conjunto tinerfeño, la inactividad del último mes y la diferencia de posiciones en la tabla. Las riojanas se estrenan en casa en este 2012, y lo harán con la ausencia de Natalia Sevarika, que abandona el club jarrero por motivos personales. Las riojanas confían en el apoyo incondicional de su público para superar a las tinerfeñas y asaltar las primeras posiciones de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario