viernes, 20 de enero de 2012

Challenge Cup: Unicaja Almería pasa a octavos

Tras vencer 2-3 en la vuelta en Holanda



Victorias que llenan de moral y confianza y dejan sensación de que el trabajo va obteniendo resultados. Unicaja Almería ha ganado al Abiant Groningen holandés en un disputado encuentro en el que los de Axel Mondi tuvieron que ponerse el ‘mono de trabajo’ para remontar un marcador adverso de los dos primeros sets en contra. Marcadores ajustados durante todo el partido en el que ambos conjuntos fueron dominando por rachas y que finalmente se llevó el equipo que mejor supo leer el juego en los instantes finales de cada set. El próximo rival de los blanquiverdes en la Copa Challenge será el equipo polaco del Tytan AZS Czestochowa, que resolvió ayer su compromiso ante el Fonte Bastardo Azores por 3-1 y esperaba rival en octavos de final. Gran partido de los jugadores blanquiverdes, en especial de Víctor Viciana, que sigue en un momento de forma espléndido, y de Ibán Pérez y Jeffrey Menzel, que anotaron 22 y 21 puntos respectivamente.

El primer set no se pareció nada al disputado en el Moisés Ruiz hace apenas una semana, pues los holandeses comenzaron arrollando con un parcial de 4-0 a los ahorradores, que de momento no podían hacer nada con la pegada local. Unicaja iba despertando, aunque no lo suficiente todavía como para coger una racha de puntos que les permitiera acercarse a los holandeses. Y el buen juego que buscaban los almerienses apareció para ponerse un punto por abajo en los momentos finales, aunque la ventaja la seguían teniendo los de Zoodsma, que tuvieron tres bolas de set que no desaprovecharon (25-21).

Más igualado comenzó el segundo set, con ambos equipos intercambiándose golpes (4-4 y 6-6), aunque esta vez el dominio del juego era para Unicaja que llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de dos puntos (6-8) y encadenando un parcial de 0-5 que le permitió acomodarse en el set (7-11), y aunque los holandeses seguían dispuestos a no dar el partido por perdido y acortaron distancias (10-12), no fue suficiente para que al segundo tiempo técnico el dominio siguiera siendo blanquiverde (13-16). Así las cosas, los almerienses continuaban cómodos en el set, pero tuvieron otro momento de ‘bajón’ en los compases finales que terminarían pagando caro (27-25).

El tercer set se comenzó con ventaja para los holandeses, que empezaron como terminaron el segundo set (3-2), aunque Unicaja no quería que se llevaran la victoria de manera tan contundente y con un parcial de 0-3, volvieron a dominar el marcador y a coger ventaja para llegar al primer tiempo técnico cuatro puntos por arriba (4-8). La ventaja aumentó en los instantes siguientes (5-11), pues los ahorradores volvían a mostrar su cara ‘buena’, pero un nuevo correctivo de los locales permitió acortar de nuevo distancias (11-13 y 14-15) que no fueron suficientes para que los blanquiverdes dominaran también en el segundo tiempo técnico (14-16). Esta vez sí, la ventaja ahorradora se hizo efectiva y en la reanudación, los de Mondi siguieron dominando y se pusieron cuatro puntos arriba de nuevo (18-22), aunque la tendencia del encuentro se siguió manteniendo y los holandeses recortaron diferencias hasta en tres ocasiones, no suficiente para que Unicaja ganara el tercer set y por lo tanto, su primer juego (23-25).

El cuarto set vería una igualdad máxima, ambos equipos exponían su potencial para buscar dos finales bien diferentes (6-7). Con esto, volvió a despertar el equipo almeriense y lograron un parcial de 0-4 que les permitió ajustarse de nuevo en la pista (8-11), aunque el partido tenía una clara dinámica que era la del espectáculo y los holandeses volvieron a situarse un punto solo por debajo (13-14), insuficiente para irse al segundo tiempo técnico con ventaja (13-16). En la reanudación, los de Zoodsma sí consiguieron ponerse por delante con un parcial de 4-0, pero los almerienses plantaron cara, empatando y respondiendo a cada golpe que daban los locales (17-17 y 19-19). Así las cosas, la igualdad era la nota predominante en este final de set (21-21) con un Unicaja que golpeaba siempre primero pero que no conseguía lograr la ventaja suficiente para ganar hasta los últimos puntos, cuando demostró que no querían llegar al set de oro y lo ganaron (23-25).

Nuevo partido el que se vería ahora. Abiant Groningen comenzó golpeando primero con un parcial de 3-0, pero los blanquiverdes consiguieron empatar el marcador (4-4) y se la devolvieron a los locales, pues se fueron dominando dos puntos arriba en el primer tiempo técnico (4-6), tendencia que se mantuvo en la reanudación aunque no había que olvidar al protagonista del encuentro, la igualdad, pues los de Zoodsma volvieron a recortar diferencias (6-7 y 7-8) y a empatar el marcador. Y empatado se llegó al final de tie break (11-11 y 12-12), donde los ahorradores sacaron toda la casta que llevaban dentro para estar más concentrados y como hicieran el año pasado, imponerse en el quinto juego sin necesidad de tener que disputar el set de oro (12-15). Buena la victoria de Unicaja, que sigue creciendo cada partido que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario