martes, 17 de enero de 2012

Españolas por el Mundo (Capítulo 10)

Derbi español en Italia. Buena jornada para las españolas



Comenzamos nuestro repaso semanal en Francia, donde Béziers, equipo en el que militan las españolas Patricia Aranda e Irene Cámara, logró una victoria por 3-0 ante Venelles que le mantiene en los puestos de honor de la clasificación. Actualmente son el tercer clasificado de la Ligue Nationale con 24 puntos. Estadísticas completas del partido

En Italia, derbi español en la A2 entre Frosinone y Pontecagnano. Se veían las caras una veterana de la liga italiana, Elena García, y una recién llegada, Milagros Collar. El partido acabó con victoria local por 3-0. A nivel individual, la valenciana García hizo un buen partido con 24 puntos y un 43% de efectividad en el ataque. Collar fue de las más destacadas de su equipo con 9 puntos y 53% de ataques positivos. Estadísticas completas del partido

En Polonia, el Atom Trefl Sopot de Amaranta Fernández olvidó todo los problemas extradeportivos de las últimas semanas y venció claramente por 1-3 al Impel Gwardia y continúa segundo en la clasificación de la Plusliga.

Buen resultado también para el Tyumen de Marisa Fernández en la liga rusa. A pesar de caer en el tie-break, el equipo ha experimentado una notable mejoría que le hace mirar hacia los puestos de play off por el título cuando hace un mes luchaba por salir de la cola de la clasificación. Actualmente son los séptimos clasificados con 14 puntos.

En la Bundesliga alemana, Pitu Castaño no pudo evitar la clara derrota de Sinsheim ante Munster (3-0). Con este resultado, el equipo de la internacional española se queda antepenúltimo con 6 puntos.

En Suiza el Kanti Schaffhausen de Rebeca Serrano y Sandra Rojas venció por un claro 3-0 al TSV Düdingen con parciales de 25-23, 25-17, 25-15. Con esta victoria, las españolas aupan a su equipo a la quinta posición.

Por último, en la liga belga, el Asterix Kieldrecht de Meritxell Alsedá sigue invicto y liderando. Tras la derrota en competición europea, vencieron por un claro 3-0 al Richa Michelbeke (25-18, 25-17, 25-22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario