viernes, 13 de enero de 2012

Copa Challenge: Unicaja Almería empieza con victoria

Unicaja Almería comienza con buen pie la ronde de dieciseisavos de final de la Copa Challenge al vencer por un contundente 3-0 a los holandeses del Abiant Groningen. El próximo jueves buscarán sellar la clasificación a la siguiente ronda, donde tendrán dos oportunidades para ello (el partido o en caso de necesitarlo, el set de oro).



El primer set comenzó como Mondi quería, haciendo daño en el saque por medio de Pérez y con un ataque contundente que le hizo llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos sobre los holandeses (8-4). Los ahorradores seguían anotando y mostrándose sólidos tanto en ataque como en recepción, y a los compases finales se llegó con siete puntos de ventaja (20-13) gracias entre otras cosas a un saque directo de Viciana o al ataque de Delgado y Pérez. Concentrados habían salido los de Mondi, que de momento mostraban una superioridad ante los holandeses que se vio reflejado en el marcador, donde Unicaja dispuso de ocho bolas de partido que, a la segunda, hicieron efectiva con un error de saque de los visitantes (25-17). Empezaban bien las cosas en el Moisés Ruiz.

Con más igualdad comenzó el segundo set (3-4, 6-5 y 8-7), aunque tras el primer tiempo técnico los ahorradores despertaron con un saque directo de Salas y un bloqueo más un punto de Pérez que dieron algo más de ventaja a los locales (12-7). Esto les permitió llegar con siete bolas de partido que con un bloqueo de Chourio, permitió poner el partido a la primera con el 2-0 en el marcador. Se gustaban los blanquiverdes y le gustaba a la afición.

Pasaban apuros los ahorradores en recepción en loscompases iniciales del tercer set, lo que se veía reflejado en el primer tiempo técnico, al que llegaron tres puntos abajo (5-8) y en el que brillaba el número 12 holandés, Heins. Marcador más ajustado en los momentos finales respecto a los otros dos sets (19-19 y 20-20), aunque Unicaja siempre golpeaba primero e iba por delante con puntos de Salas, Chourio o Pérez y sin perder la concentración, llegó con tres bolas de partido que como en las otras dos ocasiones, a la segunda hizo efectiva (25-22) gracias de nuevo a Chourio, que completó un tercer set y partido perfecto. Unicaja comenzaba la eliminatoria venciendo y lo que es mejor, mostrando una buena imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario