sábado, 21 de enero de 2012

España ya conoce a sus rivales por la lucha para estar en Londres 2012

La selección nacional buscará el billete olímpico para Londres en el Torneo Preolímpico que se disputará en Sofía, Bulgaria, a partir del 8 de mayo.



Esta tarde se ha producido en Sofía el sorteo de los grupos en los que se repartirán los ocho participantes que pelearán por el único pasaporte para Londres. España ha quedado encuadrada en un durísimo grupo con Serbia, Bulgaria y Eslovenia. Los dos primeros clasificados de esta liguilla disputarán las semifinales contra los dos primeros clasificados del otro grupo. El grupo B está compuesto por Italia, Alemania, Finlandia y Eslovaquia.

Los hombres de Fernando Muñoz disputarán una complicada liguilla previa, peleando ante Serbia, Eslovenia y la anfitriona Bulgaria. La selección nacional afrontará tres durísimos encuentros en el Arena Armeets de la capital bulgara, sede del torneo que mantiene vivo el sueño olímpico nacional.

Sofía acogerá del 8 al 13 de mayo el último torneo clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de Londres. Los ocho equipos participantes han quedado divididos en dos grupos que disputarán una liguilla todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos disputarán las semifinales, y los ganadores de estas pelearán el domingo por la única plaza en juego.

El calendario de competición será hecho público en unos días, conociéndose de este modo la hoja de ruta de la selección nacional hacia los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario