sábado, 2 de junio de 2012

Quinto triunfo para España



La selección española venció a Grecia 3-1 en el segundo partido del torneo de Liga Europea de Voleibol que se disputa en Teruel y suma así su quinto triunfo consecutivo en el campeonato continental. Los nacionales tuvieron que superar un primer set en contra para conseguir un triunfo que les permite mantenerse como líderes del grupo A del principal torneo continental de selecciones que se celebra de forma anual.

España comenzó el partido con la intención de repetir la victoria conseguida la semana pasada ante el equipo griego en el torneo que se jugó en la localidad helena de Katerini y buscó imponer su estilo de juego desde el inicio. El dominio español se fructificó a lo largo del primer set, cimentado en una distribución extraordinaria de Guillermo Hernán. Sin embargo, Grecia nunca se marchó del set y se mantuvo un par de puntos por detrás en el marcador. En la fase decisiva del parcial, ciertas imprecisiones de los españoles dieron alas a sus rivales y Grecia se aprovechó de las dudas locales para forzar el empate, primero, y luego jugar de forma más acertada los puntos clave del set para obtener el 27-29.

Pese a ver escapar el set de esa forma, España no se vino abajo y buscó recuperar el mando del juego en la segunda manga. La igualdad se mantuvo a lo largo de todo el periodo, hasta que una rotación con Guillermo Hernán al saque rompió el empate y puso a España por delante. Los remates de Ibán Pérez permitieron a los nacionales dosificar las diferencias para cerrar el set 25-19.

A partir de ese momento, España se convirtió en dueño y señor del partido. La eficacia de los nacionales permitió al combinado que entrena Fernando Muñoz someter a sus rivales, que una vez que los españoles apretaron en ataque, se vieron incapaces de responder a la pegada del otro lado de la red. La selección anfitriona no tuvo más que encomendarse a los remates de Ibán Pérez y Gustavo Delgado por las alas y José Miguel Sugrañes por el centro y a la distribución de Guillermo Hernán para controlar los dos sets siguientes y confirmar así la remontada definitiva. Grecia intentó alterar el rumbo, sobre todo en el cuarto set, pero España no cedió y se llevó la victoria 25-15, 25-22

De esta forma, la selección nacional consigue su quinta victoria en el torneo y se mantiene sin conocer la derrota en la presente edición de la Liga Europea. España intentará cerrar la segunda jornada con pleno de victorias en el choque del domingo, a las 18:00 horas contra Eslovaquia.


Ficha técnica:

España: Hernán (1 ), Noda (11), Altayó (13), Delgado (20), Sugrañes (15), Rocamora (9)(seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (2), Viciana (0), Barcala (1), Pérez (13)

Grecia: Belos ( 15), Terzis ( 3), Karipidis (19 ), Pelekoudas (8 ), Soultanopoulos (3 ), Rizopoulos (3 ) (seis inicial) Papadimitrou (líbero) También jugaron: Petreas (4), Smaragdis (0), Papadimotrou (0), Sarikeisoglou (3), Stivatchis (0),

Parciales: 27-29 (32), 25-19 (25), 25-15 (22), 25-22 (26)

Árbitros: Reichardt, G (NED) y Lecourt, C (FRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario