viernes, 8 de junio de 2012

España vence de nuevo (0-3)

Gana a Hungría y sigue siendo segunda de su grupo



La selección española femenina ha comenzado de forma extraordinaria la segunda jornada de la Liga Europea. España se impuso a Hungría 0-3 (23-25, 20-25, 23-25) en el primer partido del segundo torneo del campeonato continental, en un encuentro dominado de principio a fin por el equipo entrenado por Francisco Hervás.

Importante triunfo del combinado nacional español ante Hungría en una nueva jornada de la Liga Europea. Las españolas se enfrentaban al equipo húngaro, que ejercía de organizador del segundo torneo y que se presentaba como uno de los principales rivales del grupo para las nacionales; sin embargo, las de Francisco Hervás demostraron su calidad y se impusieron con claridad al conjunto anfitrión.

España protagonizó un gran inicio de partido. Las nacionales impusieron su dominio desde los primeros compases del primer set gracias a su eficacia en ataque y mediante un efectivo trabajo en segunda línea, que permitía a las de Francisco Hervás controlar los remates rivales y aumentar sus posibilidades de opciones ofensivas. Las nacionales se apuntaron una diferencia que llegó a alcanzar los seis puntos, sin embargo, una reacción de Hungría tras el primer tiempo técnico sirvió para recortar la ventaja de de España y para aportar así incertidumbre al set. Las nacionales seguían dominando, con Encarnación García muy activa en ataque, si bien las húngaras se mantenían al borde del empate. España, pese a los intentos de recuperación de las magiares, logró cerrar el primer set con esfuerzo 23-25.

Las nacionales recuperaron el dominio del partido ya desde el inicio del segundo set. Los bloqueos de Ana Correa y de Encarnación García, y la distribución eficiente de Patricia Aranda, así como la aportación en ataque de Rocío Gómez llevaron a las españolas a romper los ánimos iniciales de Hungría (8-6) y romper así el set desde el segundo tiempo técnico (13-16). Las pupilas de Francisco Hervás mantuvieron su rendimiento a lo largo del set y cerraron la manga con un claro 20-25 que encarrilaba el triunfo nacional.

Hungría trató por todos los medios de plantar cara a la eficacia española y buscó imponer su ritmo de juego mediante los remates de la capitana Rita Liliom y tratando de ejercer presión en bloqueo. La apuesta funcionó durante gran parte del tercer set, ya que Hungría se hizo con una clara ventaja en el marcador 15-10. En ese momento, España protagonizó una gran reacción y certificó su gran efectividad, al firmar una rotación implacable que supuso un parcial de + 6 para las nacionales. Las húngaras se vieron seriamente afectadas por el gran rendimiento español y se hundieron tras la remontada visitante. Ana Correa continuó haciendo estragos tanto en bloqueo como en ataque y las nacionales realizaron un gran final de set para poner el 23-25 que significaba el 0-3 final.

Muy buen partido de España, que ataca de esta forma el liderato del grupo en Liga Europea. Las españolas continuarán su gran papel en este torneo el sábado, a las 16:00 horas contra Serbia.

Ficha técnica:

Hungría: Horvath (4 ), Nagy (5 ), Milovits ( 6), Liliom (14 ), Miklai ( 8), Takacs ( 4) (seis inicial) Molcsany (líbero) También jugaron: Degi (0 ), Dekany (0), Szivos (3 ), Talas (0)

España: Correa ( 11), García (14 ), González ( 9), Garrido ( 5), Aranda (3 ), Gómez ( 7) (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron: Delgado (1 ), Collar ( 3)

Parciales: 23-25 (27), 20-25 (23) , 23-25 (29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario