lunes, 11 de junio de 2012

España cae ante Rumanía

Mal partido de las españolas


La selección española femenina no pudo terminar la segunda jornada de Liga Europea con victoria y perdió 3-1 ante Rumania en el tercer partido del torneo que se disputa en Hungría. Las españolas, pese a que comenzaron ganando el primer set, se vieron superadas por un conjunto rumano que fue de menos a más.

España rompió la igualdad inicial del partido cuando en una rotación con Milagros Collar al saque, endosó un parcial de +6 a sus rivales (5-11). A partir de ese momento, el primer set resultó de continuo dominio de las españolas, que impusieron su ritmo de juego y que mantuvieron la ventaja en el marcador gracias a los remates de Milagros Collar y los bloqueos de Encarnación García. La diferencia a favor de las nacionales colocó el set franco para las de Francisco Hervás, si bien una reacción postrera de Rumania sirvió para maquillar un parcial que fue siempre de España (23-25)

El conjunto rumano salió en el segundo set dispuesto a establecer su mando en el juego desde el inicio del parcial, como medida para evitar que España se adueñase del control de la acción, como ocurriera en la manga anterior. Las rumanas se hicieron desde el primer tiempo técnico con una efímera ventaja, gracias a los remates de Daiana Muresan, una diferencia que las españolas trataron de revertir pero que no consiguieron eliminar, y de esta forma, el set se cerró 25-19 a favor de Rumanía.

La inspiración continuó instalada en el lado rumano de la red también en el tercer set. Los remates de Nneka Onyejekwe y el implacable trabajo de bloqueo sobre las españolas permitieron a las rumanas romper el set ya desde los primeros compases del parcial, estableciendo una ventaja que se fue haciendo más y más notable a medida que evolucionó el set. España no pudo más que ver cómo sus rivales ponían el claro 25-14.

En esta situación, España apretó en bloqueo para recuperar la iniciativa en el juego, gracias a los remates y los bloqueos de Encarnación García, así como la aportación de todo el equipo en las acciones sobre la red. Sin embargo, la ventaja que las españolas se apuntaron en la primera mitad del cuarto set se diluyó cuando una reacción de Rumania en la fase decisiva del parcial acabó con el dominio español, puso a las rumanas por delante en el marcador y otorgó a las de Atanas Petrov el ánimo necesario para cerrar el set 25-21 y finiquitar así el partido 3-1.

De esta forma, España salda esta segunda jornada de la Liga Europea que se disputó en Budapest con un balance de dos derrotas y una victoria y mantiene la segunda plaza de grupo, empatada a puntos con Rumania.

La semana que viene la selección femenina viaja a Granollers, donde España ejercerá de local y luchará por el triunfo en la tercera jornada de la Liga Europea.

Ficha técnica:

Rumania: Kapelov ( 0), Moldovan (6 ), Muresan ( 17), Carbuneanu ( 5), Radu ( 10), Onyejekwe (15 ) (seis inicial) Pristavu (líbero) También jugaron: Buz (segunda líbero), Cazacu ( 4), Rogojinaru ( 9), Tataru (0 ),

España: Collar ( 11), Correa (7 ), García ( 14), González (9 ), Delgado (4 ), Aranda ( 5), (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron: Gómez (1 ), Hernández (0 ), Martín (2 ),

Parciales: 23-25 ( 30), 25-19 (26 ), 25-14 ( 24), 25-21 ( 29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario