domingo, 17 de junio de 2012

Liga Europea 2012

España sigue segunda de grupo



La selección española femenina no pudo con la potencia de Serbia y perdió por 1-3 (25-18, 25-10, 21-25, 25-20) en el tercer partido de la tercera jornada de la Liga Europea de Voleibol, que se disputó en Granollers. Las nacionales lo intentaron pero se estrellaron ante la pegada de un potentísimo equipo serbio, que con esta victoria permanece imbatido y se postula como principal favorito a entrar en la Final Four, mientras que las españolas siguen optando al segundo puesto de grupo.

España, con la moral por las nubes tras la sensacional victoria sobre Rumania del sábado y espoleada por el animoso público de Granollers, salió dispuesta a plantar a cara al potente equipo serbio; durante gran parte del primer set, la apuesta de las nacionales de presionar a su rival a través de tomar riesgos con el saque y de otorgar variedad ofensiva a su juego funcionó, ya que Serbia no conseguía despegarse del marcador. Sin embargo, después del segundo tiempo técnico, un parcial de +7 a favor del combinado plavi, propiciado por la dureza del saque visitante y por los remates de Ana Bjelica, terminaron por acabar con las esperanzas españolas de llevarse el set 25-18.

Esta derrota parcial afectó a las de Francisco Hervás, que quedaron en el segundo set a merced a su rival. El temible acierto del bloqueo serbio y la efectividad del servicio plavi (5 aces), así como la potencia en remates de Ana Bjelica y Nadja Ninkovic hipotecaron el set para las españolas, que no pudieron detener la implacable pegada visitante. El 25-10 dejaba el partido franco para Serbia.

Sin embargo, España, como ocurriese en el partido ante Rumania, demostró toda su garra en el tercer set, para conseguir doblegar a su rival. La exquisita dirección de Patricia Aranda y el esfuerzo colectivo en defensa fueron las armas que utilizaron las nacionales en este set para someter a las visitantes desde los primeros compases de la manga. Una postrera reacción de Serbia maquilló el resultado parcial, pero la capacidad de sufrimiento de las nacionales les permitió poner el 21-25 que aportaba una luz de esperanza para las españolas en el partido.

Con 1-2 en el electrónico, la igualdad se apoderó del choque y el intercambio de puntos fue la constante del cuarto set. España se afanó en luchar cada balón en segunda línea, tratando así de contener la pegada rival, y se encomendó a la dirección de Patricia Aranda para buscar la oposición ante la efectividad de Serbia. Pese a los intentos locales y al ánimo del excelente público de Granollers, Serbia no cedió y logró impedir que España pudiese forzar el tie-break. Los remates visitantes colocaron el 25-21 que cerraba el partido 1-3.

Así, la selección femenina finaliza el fin de semana en Granollers con un saldo de dos victorias y una derrota y sigue peleando por el segundo puesto de grupo. La semana próxima, España viajará a Rumania, para continuar su lucha en la Liga Europea 2012.

Ficha técnica:

Serbia: Lazarevic (9 ), Radenkovic (3 ), Bjelica (15 ), Ninkovic (12 ), Savic (5 ), Lukic (9 ) (seis inicial) Rosic (líbero) También jugaron: Rakic ( 5), Stevanovic (0),

España: Garrido ( 0 ), Collar (15 ), Correa ( 8), Aranda (6 ), García (6 ); H González ( 6) (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron: Gómez ( 2), Delgado ( 0), Martín (0 ), J González ( 0)

Parciales: 25-18 (25), 25-10 (22), 21-25 (25), 25-20 (25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario