domingo, 24 de junio de 2012

España a la Final Four

España jugará un año más la Final a cuatro



La selección española masculina se impuso a Eslovaquia 1-3 y cerró la fase de grupos de la Liga Europea masculina con una nueva victoria, que le certifica aún más como líder del grupo. Tras la clasificación para la Final Four, España culminó la última jornada con un nuevo triunfo, que significa el balance de 11 victorias y 1 derrota en esta primera ronda de grupos.

Los nacionales, después de su trabajada victoria sobre Dinamarca del sábado, salieron convencidos a finiquitar el triunfo ante Eslovaquia, que trató de combatir la solvencia española ante su público. La distribución de Guillermo Hernán y sobre todos los remates de Sergio Noda facilitaron que España pusiese un diputado 2-0. Eslovaquia, sobre todo en el segundo set, peleó por contrarrestar la pegada española, pero los nacionales fueron capaces de poner el 19-25, 23-25.

Eslovaquia fue capaz de remontar en el tercer set, merced a los ataques de Milan Bencz y doblegó a los nacionales en la tercera manga, para llevar incertidumbre al partido 25-21.

Desde ese momento, el partido se entregó a la igualdad absoluta. El intercambio de puntos se produjo en el cuarto set, con Milan Bencz y Milan Hrinak como principales exponentes del acierto eslovaco y con Sergio Noda e Ibán Pérez como baluartes de la pegada española. Con empate se llegó a la fase decisiva, y en ese momento, España estuvo mucho más inspirado. Los pupilos de Fernando Muñoz tuvieron la fortuna de cara para cerrar el set 26-28 y el partido 1-3.

Así, España certifica su undécima victoria en la fase de grupos y cierra esta primera ronda como líder indiscutible del grupo. Los nacionales piensan ya en la Final Four, que se disputa la semana próxima en Turquía.

Ficha técnica:
Eslovaquia: Szaraz (2), Joscak (7), Jakubov (6), Christiansky (3), Zatko (0) Ogurcak (11) (seis inicial) Kubs (líbero) También jugaron: Bencz (23), Koncak (0), Hrinak (12), Kasper (7)
España: Hernán (1), Noda (20), Altayó (5), Rodríguez (13), Fernández (8), Pérez (23) (seis inicial) Gámiz (líbero) También jugaron: Delgado (1), Rocamora (2) Viciana (0)
Parciales; 19-25 (24), 23-25 (29), 25-21 (26), 26-28 (24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario