lunes, 4 de junio de 2012

Buen balance para España

El equipo Kinder termina segundo de grupo tras el primer fin de semana


España despidió el primer fin de semana de la Liga Europea femenina con un claro triunfo ante Hungría por 3-1 (25-18, 20-25, 25-21 y 25-11). Las pupilas de Paco Hervás retomaron por momentos el camino del choque del viernes, apretando con su saque y controlando el ataque magiar con el bloqueo. Los errores lastraron a la selección en el segundo set pero las centrales españolas tuvieron un papel muy destacado en la recuperación del equipo nacional.

Ana Correa y Ati García (13 puntos cada una) desatascaron el ataque en el tercer set junto a Patricia Aranda (cinco saques directos) y acercaron el triunfo al bando español, sentenciado en el cuarto parcial con una buena serie de saques que dificultaron el juego hungaro. Este triunfo permite a España abandonar Serbia con la segunda plaza del grupo de la Liga Europea con dos victorias y una derrota.

La selección nacional quería finalizar con victoria su periplo por Subotica, y las jugadoras de Paco Hervás desplegaron un juego sobrio y efectivo en el arranque de set para dominar el marcador. El saque español complicaba la recepción húngara, facilitaba la lectura en bloqueo y posibilitaba remates cómodos ante malas recepciones. España logró abrir hueco en el marcador 9-15 y controló el ritmo del juego. Hungría sufría con el saque nacional, y los remates de Ati García y Helia González llevaban la renta cada vez un poco más lejos. La victoria parcial estaba a un solo paso y la selección no se relajó. Un remate de Milagros Collar culminaba un gran set del equipo nacional con 18-25.

Hungría reaccionó en el inicio del segundo set. Un parcial 4-0 que descontroló a España, que perdió la frescura del parcial anterior. Las magiares sin tantos agobios en la recepción empezaron a atacar con claridad impidiendo que los acercamientos en el marcador se convirtieran en igualadas. Ana Correa y Ati García asumieron el liderazgo en ataque y España retomó el dominio del partido por un breve lapso de tiempo. Hungría no se rendía y ponía en apuros a la recepción hispana para recuperar sus cortas ventajas. Los errores lastraban al conjunto nacional que con el 20-16 reaccionó. La llegada al saque de Ati García y el acierto del ataque español con Milagros Collar a la cabeza, niveló el set. La recta final era una carrera de nervios y el mejor sprint fue el de las húngaras. Los errores condenaban a España y sellaban la igualada.

Hungría creía en sus opciones de triunfo y continuo apretando a España. Las jugadoras de Paco Hervás aguantaban los envites de Rita Liliom y mantenían el marcador del Hala Sportova "Dudova Suma" de Subotica (Serbia) en una tensa igualdad. España necesitaba enlazar varias acciones positivas para recuperar las sensaciones del primer set, pero quien seguía sumando de forma paulatina era el conjunto magiar, que minimizaba sus errores. La selección española impedía que su rival se marchase en el marcador, gracias a la conexión entre Patricia Aranda y sus dos centrales. España crecía en el juego y un remate de Ati García puso por delante a España 19-20. El saque de la capitana Patricia Aranda completó la reacción y España recuperaba la delantera tras un primer tiempo de Ana Correa (21-25)

España quería evitar el tiebreak y comenzó apretando, con Rocio Gómez en pista, a su rival. Los saques de la opuesta distanciaron a ambos conjuntos (6-11) y la selección recuperó su nivel de acierto en ataque favorecida por el intercambio de saques. Hungría comenzaba a acumular numerosos errores facilitando el camino de España a la victoria. Tres saques directos consecutivos de Patricia Aranda elevaron a diez puntos la diferencia (6-16) dejando el choque listo para sentencia. A España le costó cerrar el encuentro pero una pipe de Rocío Gómez, que cuajó un gran cuarto set, selló el triunfo de la selección.
España concluye el primer fin de semana de competición de la Liga Europea en segunda posición del grupo A con dos victorias ante Rumanía y Hungría y la derrota ante Serbia, vigente campeona continental.

Ficha técnica:
España: María José Garrido (4), Milagros Collar (10), Ana Correa (13), Patricia Aranda (7), Encarnación García (13), Helia González (12). Diana Sánchez (Líbero). También jugaron: Rocio Gómez (6) y María Angeles Martín (-)
Hungría: Miklai (8), Milovits (6), Dekany (6), Takacs (10), Liliom (23), Nagy (-), Molcsany (Líbero). Tambien jugaron: Szeles (5), Szakmary (-) y Talas (-)
Resultado: 25-18 (23´), 20-25 (28´), 25-21 (26´) y 25-16 (23´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario