viernes, 1 de junio de 2012

España debuta con una clara victoria

La selección femenina inició su participación en la Liga Europea 2012 con una clara victoria por 3-0 (25-20, 25-22 y 25-22) ante el combinado de Rumania.



El conjunto de Paco Hervás consiguió entrar poco a poco en el choque para dominar las últimas acciones de cada set. Patricia Aranda, Ana Correa (10 puntos, 3 bloqueos y 2 saques directos) fueron junto a Milagros Collar las más destacadas de un bloque que jugó ante Rumanía a gran nivel. El siguiente compromiso de España en la Liga Europea será este sábado ante la anfitriona y vigente campeona de Europa y de la competición, Serbia.

España tardó en mostrar su dominio en el juego. La potencia y la altura de los remates rumanos llevó al conjunto de Atanas Petrov por delante en los primeros compases. España no encontraba la forma de asentar su juego sobre la pista, aunque lograba igualar la contienda en varias ocasiones. Los empates eran sucedidos por errores nacionales que devolvían la renta a Rumanía.

Necesitaba asentar su juego España y poco a poco lo fue logrando. Sin destacar en una faceta pero sumando en todas, las jugadoras de Paco Hervás igualaron el marcador en dos ocasiones más antes de dar el golpe definitivo con el saque de Patricia Aranda y el bloqueo de Ana Correa. Cinco saques consecutivos de la colocadora forjaron la definitiva renta y un remate a la línea otorgaba el primer set a las nacionales por 25-20

Rumanía recuperó su fortaleza en el arranque del segundo set. Los remates de Muresan y la distribución de Kapelovies llevó la diferencia en el marcador hasta unos nunca vistos cuatro puntos para las rumanas (6-10). Paco Hervás hacia reaccionar a las suyas que volvían a encontrar en el saque y bloqueo la forma de controlar el choque. Los puntos de Milagros Collar y Helia González llevaron a España ya por delante en el segundo tiempo técnico. (16-15)

Patricia Aranda asumió el mando por España con su distribución, con dos buenas fintas y permitiendo que el dominio del marcador del recinto serbio siguiese en el bando español. Un remate por la línea de Ati García y un blockout de Rocío Gómez en su primera acción cerraban el set y acercaban a España a la victoria.

España quería terminar el encuentro cuanto antes pero se encontró con la reacción rumana. La entrada de Miclea por Kapelovies en la distribución impidió que el bloqueo español maniatara el remate rumano. A la selección le costaba imponerse pero la constancia mostrada en el resto del encuentro y las acciones de Patricia Aranda y Ana Correa terminaron por dar frutos. Tras el segundo tiempo técnico, España tomó la delantera (18-16) de la mano de las acciones de todo el conjunto, incluida María Ángeles Martín, que apuntaló la recepción mediado el set. Las jugadoras de Paco Hervás tenían el control y con una finta de Ati García cerraron la victoria en el encuentro inaugural de la Liga Europea 2012.

La selección española se medirá este sábado a las 20:15 horas a la vigente campeona continental y anfitriona de este torneo Serbia.

Ficha técnica:
España: María José Garrido (5), Milagros Collar (11), Ana Correa (10), Patricia Aranda (6), Encarnación García (8), Helia González (10). Diana Sánchez (Líbero). También jugaron: Rocío Gómez (1) y María Angeles Martín (1)
Rumanía: Moldovan (7), Radu (4), Kapelovies (4), Stanciu (7), Muresan (18), Onyejekwe (5), Buz (Líbero). Tambien jugaron: Pristavu (Líbero), Rogojinaru (2), Carbuneanu (1), Miclea (2), Iosef (-)
Resultado: 25-20 (25´), 25-22 (28´), 25-22 (27´)
Árbitros: Georgios Georgouleas (Grecia) y Sinisa Ovuka (Bosnia y Herzegovina)
Incidencias: Primer partido del Torneo de la Primera jornada de la Liga Europea disputado en el Hala Sportova "Dudova Suma" de Subotica (Serbia) ante 250 espectadores. El próximo compromiso de la selección nacional será el sábado a las 20:15 horas ante la actual campeona de Europa, Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario