sábado, 12 de mayo de 2012

Valeriano Allés BICAMPEÓN

Valeriano Allés Menorca renovó su título de campeón



Valeriano Allés Menorca Volei se proclamó campeón de la Superliga Femenina al vencer a Haro Rioja Voley en el Ferial por un contundente 0-3 (23-25, 20-25, 20-25). Las pupilas de Chema Rodríguez consiguieron revalidar el título liguero en una emocionante serie final. La colocadora de Valeriano Allés Menorca Volei, Yoraxi Melean, fue designada MVP de la Final gracias a su contribución en los tres encuentros de la final al triunfo de su equipo. La pegada de las baleares, con Helia González, Magda Kralikova y Janine Sandell superó el esfuerzo colectivo de las jarreras que no se rindieron aprovechando el empuje de los cerca de mil espectadores que llenaron El Ferial, en busca de alargar una serie que no pudo pasar del tercer encuentro.

Haro Rioja Voley confiaba en el embrujo de El Ferial para lograr alargar la serie final. El conjunto de Manolo Berdegue soñaba con reaccionar en la serie final y la aportación de Noelia Sánchez y María José Garrido fue vital. Las jarreras mantenían igualado el juego, ajustando el marcador tras cada uno de los arreones baleares. Haro Rioja Voley estaba apretando con el saque, y logrando no cometer demasiados errores. Valeriano Allés Menorca Volei no se distanciaba en el marcador, pero Magda Kralikova surgió entre la igualdad para romper el set. Un remate y un bloqueo de la checa deshizo el empate a 20 y condujo a las baleares al primer set de la tarde.

Valeriano Allés Menorca sufrió el juego de las locales en el inicio del segundo set. Haro Rioja Voley lograba con un sensacional bloqueo situarse por delante en el primer tiempo técnico, pero las baleares encontraban en el remate de Janine Sandell y Helia González el arma para distanciarse en el marcador. La pegada de las campeonas impedía la defensa de las jarreras y cerraba el segundo set con un 20-25.

Valeriano Allés Menorca Volei decidió acabar con la final por la vía rápida. El conjunto balear apretó los dientes y tuvo un tercer set con un fulgurante inicio que se tradujo en una amplia ventaja. Las jarreras intentaron dar la vuelta al choque, obteniendo una mejora en la recepción que le permitía reducir distancias, pero la gran distribución de Yoraxi Melean, con los puntos de Magdalena Kralikova, Janine Sandell y Helia González, contribuían a cerrar el encuentro y el campeonato. Valeriano Allés Menorca Volei estaba con menos presión y se mostró mas acertado en ataque y bloqueo para revalidar el título liguero. La Marea Azul no dejó de animar a su equipo y disfrutó con el debut de Patricia Martínez, jugadora cadete de las categorias inferiores de Haro Rioja Voley.

Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, entregó a Esther López, capitana de Valeriano Allés Menorca Volei el trofeo que acredita al conjunto menorquín como campeón de la SFV 2011-12. Angel Imas, Presidente de la Federación Riojana de Voleibol, entregó a Yoraxi Meleán, colocadora de Valeriano Allés Menorca Volei, el premio de MVP de la Final.

Fícha Técnica:
Haro Rioja Voley: Woods (4), Araco (4), Garrido (11), Martín (6), Alonso (7), Sánchez (3), García (Líbero). También jugaron: Traspaderne (-), Martínez (-)
Valeriano Allés Menorca Volei: González (13), Duarte (6), Correa (7), Meleán (3), Kralikova (12), Sandell (10), López (Líbero).
Árbitros: Rafael Godoy (Almería) - Francisco Sabroso (Madrid)
Incidencias: Tercer partido de la Final de la Superliga Femenina de Voleibol, disputado en el PAbellón El Ferial de Haro ante mil espectadores. El encuentro estuvo presidido por Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB. El máximo dirigente del voleibol nacional entregó a Esther López, capitana de Valeriano Allés Menorca Volei, el trofeo de campeón de la SFV 2011-12. Angel Imas, presidente de la Federación Riojana de Voleibol, entregó a Yoraxi Melean el galardón de MVP de la Final. El concejal de deportes de Haro, Jesús Rioja, entregó a Marta García Obregón, capitana del conjunto jarrero, el trofeo de subcampeón de la SFV 2011-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario