lunes, 7 de mayo de 2012

Superliga Femenina: Menorca a un paso del título

Valeriano Allés Menorca Volei repitió victoria sobre Haro Rioja Voley, 3-0 (25-14, 25-22 y 25-15) y se queda a un solo triunfo del título.


El conjunto de Chema Rodríguez dió otro golpe de autoridad a la SFV con su clara superioridad sobre las jarreras. La gran distribución de Yoraxí Melean y las acciones en ataque de Magda Kralikova, Janine Sandell y Helia González dejaron sin opciones a las jarreras. La serie final por el título continuará la próxima semana con el decisivo tercer encuentro en Haro, sábado a las 18 horas.

Los primeros compases del segundo partido volvieron a tener color local. Valeriano Allès Menorca salió a pista sabiendo muy bien la lección, aprendida y repetida tras el choque de la víspera. Haro Rioja Voley quería evitar el bloqueo bermellón buscando el ataque de zaguero, pero eso no le funcionó al bloque de Manolo Berdegué. Las menorquinas también atajaron con acierto la segunda línea y consiguieron las primeras ventajas (8-5). Las baleares aportaron al juego, una buena dosis de concentración para formar un buen ataque que agrandó la distancia entre ambos conjuntos. El servicio local dañaba el primer tiempo de Haro Rioja Voley, y eso le concedía margen para dominar. Las jarreras se encontraban imposibilitadas por la superioridad de las rojas en la red y lentamente fue cediendo. Sandell destapó su potencial desde la punta, pero también Helia González, sin olvidar la siempre eficaz Duarte. El resto de la manga estuvo siempre controlado por las de casa y fue sólo un trámite (25-14).

De nuevo fue Valeriano Allès Menorca quien tomó la iniciativa en el juego en el comienzo de la segunda manga. Haro Rioja Voley apretó los dientes impidiendo que la distancia se disparara. El colectivo insular mantuvo su juego y dinámica, mientras que las jarreras iban experimentando con el modo en el que podrían penetrar en la fortaleza roja (15-11). Los principales estiletes riojanos, Pepo Garrido y Noelia Sánchez no estaban tan acertadas como en otras ocasiones y sólo las centrales Alonso y Woods arrancaron algún punto sobre la red (18-12). Una ligera reacción visitante (20-15) obligó a Chema Rodríguez a pedir tiempo muerto para intentar que Haro Rioja Voley no siguiese con su reacción, pero no obtuvo recompensa. Las jugadoras de Berdegué le tomaron el pulso al juego y se colocaron con 21-19. Las jarreras se mantuvieron en defensa para agarrarse al set (21-20). Se calló la grada. Kralikova devolvió la tranquilidad a las locales (23-21) pero Noelia Sánchez abrió boquete en la segunda línea. Alonso falló el servicio y Kralikova culminó con un bloqueo un set que parecía de lo más cómodo, se enrocó para las locales y su público, pero se corrigió a tiempo para los intereses menorquines.

El tercer set de la tarde también arrancó con control local (7-4). El juego de Valeriano Allès Menorca situaba a todas las jugadoras aportando y eso le servía para contrarrestar mejor al Haro. Cuando no eran las puntas Helia González y Sandell eran las centrales Correa y Kralikova. En el cuadro visitante María José Garrido y Noelia Sánchez seguían con dificultades para liderar a su equipo (19-13). Y fue la gallega González la que desde el servició acabó de golpear al rival (21-13). Los puntos finales contaron con la ovación del público y éste se puso en pie cuando Janine Sandell finiquitó el set y el encuentro (25-15).

Valeriano Allès Menorca se queda a una sola victoria para revalidar el título de campeón de la Superliga. La primera de las tres oportunidades la tendrá el próximo sábado a las 18 horas en el Pabellón El Ferial de Haro.

Fícha Técnica:
Valeriano Allés Menorca Volei: González (11), Duarte (7), Correa (8), Meleán (2), Kralikova (11), Sandell (11), López (Líbero).
Haro Rioja Voley: Woods (7), Araco (1), Garrido (9), Martín (4), Alonso (4), Sánchez (8), García (Líbero). También jugaron: Traspaderne (-)
Árbitros: Xavier Fernández (Barcelona) y David Fernández (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario