lunes, 21 de mayo de 2012

España espera su debut en la Liga Europea 2012

España preparada para la Liga Europea



Uno de los principales acontecimientos del año en la temporada de Voleibol está a punto de comenzar. La Liga Europea masculina arranca esta semana, con la disputa de la primera jornada de la Fase de grupos. España prepara su debut en el principal torneo continental de selecciones que se celebra de forma anual, en el que espera pelear por el título.

La selección absoluta masculina se concentra ya en Guadalajara para preparar su estreno en una de las citas más importantes de la temporada: la Liga Europea. Los internacionales disfrutaron de unos pocos días de vacaciones después de disputar el Preolímpico Europeo pero el domingo regresaron a la concentración, con el objetivo de ultimar la preparación antes del inicio del torneo, que comenzará esta semana con la celebración de la primera jornada. Los nacionales entrenarán en doble sesión en la concentración de Guadalajara hasta el miércoles, cuando se desplazarán a la sede de la primera jornada.

España viaja a Grecia para la primera jornada de la Liga Europea 2012. El nuevo formato de competición del campeonato continental estipula que cada jornada se celebrará un torneo por concentración en una sede única, en la que cuatro equipos de cada grupo jugarán todos contra todos durante tres días de competición. De esta forma, España viajará a la localidad griega de Tesalónica, donde se disputará el primer torneo de concentración de la Liga Europea 2012. Las selecciones de Israel, Eslovaquia y Grecia serán los rivales de los españoles en esta primera jornada.

España iniciará su concurso en el torneo de Grecia el jueves, 24 de mayo, a las 20:30 horas contra Grecia. Posteriormente, en el segundo día de competición, la selección que entrena Fernando Muñoz se enfrentará el viernes 25 de mayo a Eslovaquia, a las 18:00 horas. Los españoles cerrarán la primera jornada con el partido que se disputará el sábado 26 de mayo, a las 18:00 horas, contra Israel.

España está encuadrada en el grupo A de la fase de grupos, junto con las selecciones de Grecia, Israel, Dinamarca, y Eslovaquia. Los nacionales intentarán finalizar en primer puesto de grupo para así lograr la clasificación por cuarta vez consecutiva a la Final Four.

No hay comentarios:

Publicar un comentario