miércoles, 9 de mayo de 2012

España a por Londres 2012

España da este miércoles su primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Londres. El partido se podrá ver por internet


La selección española masculina debuta el miércoles, a las 16:00 horas contra Eslovenia en el Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebra en Bulgaria, con el objetivo de conseguir su billete para la cita olímpica.

El pabellón Armeec Arena de la localidad búlgara de Sofía acogerá el miércoles el estreno de España en el Preolímpico. La selección española afronta su debut en el torneo con ilusión y muchas esperanzas depositadas en dar la sorpresa y poder lograr la que sería la tercera clasificación de la selección masculina para unos Juegos Olímpicos. La tarea se antoja tremendamente complicada, por la dureza de los rivales que compiten en el campeonato de Sofía, ya que el torneo acoge prácticamente a los equipos más potentes de Europa. España intentará comenzar con buen pie el miércoles, en su primer partido ante Eslovenia.

”Llegamos muy bien a este torneo”, comenta el seleccionador nacional Fernando Muñoz, “Estamos muy motivados de hacer un buen torneo aunque somos conscientes de los rivales a los que nos enfrentamos. Sabemos que los rivales son muy duros, por eso tenemos los pies en el suelo, y somos conscientes de cuál es la realidad en el alto nivel competitivo”, afirma.

El combinado nacional, que descansó en la primera jornada del torneo, debuta en el segundo día de competición ante la selección eslovena, un rival de gran progresión que le ha creado muchos problemas a los españoles en los últimos enfrentamientos.

”En este partido, se producirá una situación especial, porque Eslovenia vendrá de jugar el día anterior y nosotros, de descansar; Para nosotros es un encuentro complicado además porque siempre cuesta coger el ritmo”, comenta el seleccionador nacional. ”Eslovenia es un equipo al que conocemos bien, porque hemos jugado juntos varias veces en los últimos años; serán pequeños detalles los que pueden definir el partido”, comenta el técnico madrileño. “Al ser el primer partido oficial que disputamos esta temporada, puede haber variantes que influyan en el juego, las cuales no existían en años anteriores. A nivel individual, son los mismos jugadores, si bien es cierto que ellos han tenido una gran experiencia cualitativa a nivel individual muy importante, ya que cuentan con jugadores que militan en algunas de las mejores ligas del mundo, por lo que es posible que esto suponga un plus para ellos”, declara.

Tres victorias y dos derrotas en las tres últimas temporadas

Españoles y eslovenos se encontraron por última vez la temporada pasada, en las semifinales de la Liga Europea. En aquella ocasión, España se llevó la victoria en un partido apretadísimo, que se resolvió en un ajustado tie-break (2-3; 24-26, 25-23, 25-18, 17-25, 12-15), lo que demuestra la igualdad entre las dos escuadras.

La temporada anterior, los dos equipos se cruzaron en el Preeuropeo, con un saldo de dos victorias para Eslovenia: 1-3 (17-25, 28-26, 15-25, 15-25) en el torneo de ida y 1-3 (27-25, 14-25, 26-28, 21-25).en el encuentro de vuelta. Ya en la temporada 2009, España batió a Eslovenia por un ajustado 3-2 (33-35, 30-32, 25-12, 25-18, 15-12) en las semifinales de los Juegos del Mediterráneo y posteriormente de nuevo por 3-0 (25-20, 25-19, 25-20) en el Campeonato de Europa de Turquía.

España llega a su debut en el Preolímpico en un gran momento de forma. Los 12 jugadores desplazados a Bulgaria se encuentran disponibles para la cita y en buen estado, demostrado ya el pasado fin de semana en el Torneo Bilateral contra Finlandia que se jugó en Guadalajara. “Contra Finlandia tuvimos sensación de una gran solidez y eso es un paso muy importante que hemos conseguido”, explica Fernando Muñoz, ”Valoro de forma muy positiva el periodo de preparación que hemos realizado hasta ahora, porque hemos conseguido nuestro objetivo de cerrar el equipo; tenemos un equipo muy concienciado del camino que tenemos por delante; sabíamos que teníamos muy poco tiempo de preparación, por eso quiero agradecer la predisposición de los jugadores a escuchar, a comprometerse y a ser partícipes de este camino para llegar aquí de la mejor forma posible”.

Y es que una de las constantes de la era de Fernando Muñoz como seleccionador es la unidad del equipo y la solidez como principal arma del conjunto español. ”Al margen de los resultados y de lo que pueda ocurrir luego, vamos a hacer un gran esfuerzo por hacer algo importante”, declara el seleccionador nacional.

El partido España-Eslovenia se jugará a el miércoles, a las 16:00 horas en el Pabellón Armeec Arena de Sofía y puede seguirse en directo por laola1.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario