jueves, 31 de mayo de 2012

La selección defiende en Teruel su liderato

La liga europea llega a España


La ciudad de Teruel se prepara para acoger este fin de semana la segunda jornada de la Liga Europea de Voleibol masculino. El Pabellón Los Planos es el escenario donde se celebrará el torneo de la principal competición continental de selecciones que se celebra de forma anual y en la que España buscará continuar con su gran actuación de la semana pasada.

La selección española masculina se enfrenta este fin de semana a los combinados de Dinamarca, Eslovaquia y Grecia en el torneo de la segunda jornada de la Liga Europea que se juega en Teruel. El equipo español lidera en estos momentos el grupo A de la competición continental, tras vencer en los tres partidos de la primera jornada que se disputó el fin de semana pasado en Grecia. El objetivo de España para este fin de semana será saldar con victoria sus tres partidos para así continuar encabezando el grupo y poder optar a clasificarse para la Final Four del torneo. “Nuestro objetivo en Teruel deberá ser ganar los tres partidos y hacernos con los tres con tres puntos”, declaró el internacional español Sergio Noda, tras la primera jornada que se jugó en la localidad griega de Katerini y en la que España venció por 3-0 a Grecia y a Israel y por 3-1 a Eslovaquia.

Espectáculo en Teruel

El espectáculo de la Liga Europea en Teruel se inicia este viernes. Los cuatro equipos participantes juegan todos contra todos, en dos partidos cada día. El calendario de enfrentamientos es el siguiente:

- Viernes, 17:00 horas. Grecia-Eslovaquia -
- Viernes, 20:00 horas. España-Dinamarca -

- Sábado, 15:00 horas. Dinamarca-Eslovaquia -
- Sábado, 18:00 horas. España-Grecia -

- Domingo, 15:00 horas. Grecia-Dinamarca -
- Domingo, 18:00 horas. España-Eslovaquia.

La selección española espera contar con el apoyo del público de Teruel para cerrar el fin de semana de forma positiva. Se espera que el Pabellón Los Planos sea una fiesta del voleibol y que los aficionados turolenses acudan en masa a animar a la selección nacional. El precio de las entradas será 3 euros para cada jornada completa. El bono para el torneo entero (tres jornadas) costará 5 euros. Los menores de 16 años tendrán entrada gratis.

Además de los dos encuentros cada día, se presentarán una serie de actividades adicionales que prometen convertir el Pabellón Los Planos en un evento indispensable para todos los amantes del deporte. “Ahora mismo Teruel es la mejor ciudad para jugar este tipo de partidos; el pabellón seguro que va a estar lleno y seguro que la gente nos va a apoyar durante todo el torneo”, comenta el capitán español, Guillermo Hernán.

Precisamente, presenciar el regreso del capitán español a Teruel será uno de los alicientes de los partidos que España disputará en la localidad aragonesa. Hernán firmó tres grandes temporadas en el CV Teruel y marcó una época como colocador de la escuadra turolense, convirtiéndose además en uno de los favoritos de la afición naranja, que hizo del grito “Yo soy fan de Guille Hernán” uno de sus cánticos habituales. “Tengo muchas ganas de jugar estos partidos en Teruel”, afirmó el jugador granadino; .“Fueron tres años muy buenos y la verdad es que tengo ganas de volver a jugar allí”, apuntó el capitán. De la lista de 24 jugadores seleccionables para participar en la Liga Europea, cinco forman parte del Caja 3 Voleibol Teruel: el lesionado Manuel Sevillano, el receptor Fran Rodríguez, los centrales José Miguel Sugrañes y Manuel Parres y el líbero Francesc Llenas.

Otro de los alicientes del torneo, además de comprobar si España es capaz de mantener el liderato del grupo, será comprobar el rendimiento de la selección ante Dinamarca, uno de los principales rivales de los nacionales y que debutará en los encuentros de Teruel. “Nos encontraremos a Dinamarca, que es la primera vez que entra en competición, un equipo más fuerte también y trataremos de hacer lo mismo que el pasado fin de semana, empezar bien y tratar de sacar los tres partidos”, comenta el seleccionador nacional Fernando Muñoz.

Los tres partidos de España se emitirán en directo por televisión. Los encuentros España-Dinamarca del viernes y España-Eslovaquia del domingo se retransmitirán en directo por Sportmanía. El partido España-Grecia del sábado se emitirá por Canal Plus Multideporte. Los partidos también podrán ser seguidos en directo por www.laola.tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario