jueves, 31 de mayo de 2012

España, preparada para el debut

La selección, con muchas novedades, debutará en la Liga Europea 2012 frente a Rumanía



La selección nacional ya se encuentra en Subotica, Serbia, para debutar este viernes a las 17:30 ante Rumanía en una nueva edición de la Liga Europea Femenina. El combinado de Paco Hervas pudo entrenarse en la pista de juego y aclimatarse a la superficie del Hala Sportova "Dudova Suma" SUBOTICA.

El principal torneo continental de selecciones estrena nuevo formato de competición en la edición del 2012. Los 12 equipos participantes se dividen en tres grupos de cuatro componentes cada uno. En cada uno de estos grupos, los equipos jugarán todos contra todos, en sistema de concentración por grupos. Esto significa que cada jornada, los cuatro equipos de ese mismo grupo se desplazan a una única sede, donde se enfrentarán todos contra todos en tres días de competición. España disputará sus partidos como local del 15 al 17 de junio en Granollers dentro del grupo A teniendo como rivales a Serbia, Rumanía y Hungría.

España viajó este jueves a Subotica, Serbia, donde tendrá lugar desde este viernes la primera jornada de la Liga Europea 2012. El combinado nacional llegó a la localidad serbia y se dirigió al recinto oficial de juego para tomar contacto con la pista donde este viernes debutará a las 17:30 horas ante Rumanía.

El segundo envite de la selección nacional será ante la anfitriona Serbia, el sábado a las 20:15 horas. España y Hungría cerrarán este domingo a las 17:30 horas su participación en el primer fin de semana de competición de la Liga Europea.

El encuentro servirá para ver el debut de la selección femenina en la nueva edición de la Liga Europea y el estreno de Paco Hervás en partido oficial como técnico de la selección. El entrenador sevillano valoraba las sesiones de preparación y señalaba que “estoy muy contento con el trabajo que ha desempeñado la selección en estos días. Hemos asimilado ideas que queremos poner en práctica pero hay que esperar a ver como se desarrolla la competición, que no va a ser fácil”.

La primera lista de convocadas de Paco Hervás, destaca por su juventud, una característica que “puede que genere alguna duda, o algún error más de los que nos gustaría en ciertos momentos pero también nos puede dar la ambición de alguien que sabe que está preparado y que tiene la oportunidad de demostrarlo”.

Las doce jugadoras que componen la selección nacional en el torneo que se disputa este fin de semana en Serbia son:
Colocadoras: Patricia Aranda y Sara Hernández
Centrales: Encarnación García, Ana Correa y Anna Espadalé
Receptoras: Helia González, María Angeles Martín, María José Garrido y Silvia Bedmar
Opuestas: Milagros Collar y Rocío Gómez
Líbero: Díana Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario