jueves, 3 de mayo de 2012

España se enfrenta a Finlandia en un Bilateral previo al Preolímpico

La selección absoluta masculina ultima su preparación para el Preolímpico que disputa la semana próxima.



Para llegar en las mejores condiciones al torneo de clasificación olímpica, que se celebra a partir del miércoles en Bulgaria, España se enfrenta a Finlandia en un Bilateral amistoso que tiene lugar en Guadalajara a partir del jueves.

El combinado nacional que entrena Fernando Muñoz se mide con Finlandia en tres partidos amistosos, que se disputan en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara, los días 3, 4 y 5 de mayo. Se trata de una gran piedra de toque para calibrar la preparación del equipo antes de su debut en el trascendental Preolímpico.

Finlandia pasa por ser un conjunto de primer nivel en Europa y llega a Guadalajara también para preparar su concurso en el Preolímpico de Bulgaria. Los fineses terminaron en octavo puesto en el pasado Campeonato de Europa y compiten en Liga Mundial, por lo que se convierten un rival temible para este amistoso.

"Finlandia es una selección que ha tenido un buen rendimiento los últimos años y que juega Liga Mundial, por tanto está acostumbrada a competir contra los mejores del mundo", comentó el seleccionador nacional Fernando Muñoz. "Tanto la semana del bilateral como la del Preolímpico son muy importantes para nosotros desde el punto de vista de la experiencia que pueden adquirir los jugadores, ya que no tenemos oportunidad de jugar contra selecciones de este nivel y por tanto debemos aprovecharlo al máximo para crecer como equipo", afirma.

Los partidos entre españoles y finlandeses se jugarán en el pabellón de Aguas Vivas de Guadalajara el jueves (19.00 horas), viernes (19.00 horas) y sábado (16.00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario