lunes, 17 de diciembre de 2012

SFV: La Superliga se comprime

Los riojanos siguen liderando


La séptima jornada de la Superliga Femenina agrandó la distancia que separa a los dos conjuntos que dominan la clasificación, Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo con el resto. Los dos equipos riojanos superaron a sus inmediatos perseguidores y agrietan la clasificación tras ello, dejando a sus víctimas de esta jornada , CVB Barça y GH Ecay Leadernet encabezando un grupo de perseguidores.

Dentro de este grupo, Valeriano Allés Menorca Volei y UCAM Vóley Murcia, con su doble triunfo en tierras canarias, se destacan. Las pupilas de Pascual Saurín superaron a los dos rivales tinerfeños mientras que las baleares lograron enjugar el set de desventaja que llevaban con AD A Pinguela para acercarse al objetivo de la Copa de la Reina. El derby canario se lo llevó CV ACE Gran Canaria 2014 en un duelo resuelto por la vía rápida para los intereses grancanarios.

El líder Haro Rioja Voley no perdonó al tercer clasificado, CVB Barça, y el conjunto de José Miguel Pérez dominó el choque en todo momento. Las jarreras, conscientes de la importancia del encuentro controlaron con su saque a las blaugranas que no pudieron construir con claridad su ataque, y con los puntos de Noelia Sánchez, Helia González y María José Garrido. Nerea Sánchez intentó revitalizar al conjunto de Marta Gens, pero los puntos de la opuesta catalana no bastaron para impedir la progresión del líder que volvió a mostrar su solidez, ante uno de los aspirantes a su cetro.

Nuchar Tramek Murillo saldó con victoria su complicada visita a la pista del GH Ecay Leadernet. Las riojanas encontraron en las acciones y la experiencia de Marisa Fernández el baluarte perfecto para acabar con la resistencia de las navarras. Las locales dominaron el marcador pero en el desenlace el mayor oficio de su rival las alejó del triunfo. Las jugadoras de Carlos Arratia estuvieron desde entonces por delante en el marcador aguantando las acometidas lideradas por una ex murillense, Iva Pejkovic. Las riojanas, más certeras en los compases finales administraron su renta para asegurar los tres puntos y crear una brecha entre los líderes riojanos y sus perseguidores.

Valeriano Allés Menorca Volei consiguió una importante y trabajada victoria ante AD A Pinguela. Las monfortinas llegaron con ganas de sorprender a su rival y se hicieron con el primer set ante conjunto local que tardó en entrar en juego. Therese McNatt fue entonándose y dominando el duelo de anotadoras ante una imparable en el primer set Gracieli do Monte, y la norteamericana junto con el buen trabajo en la red de las centrales baleares nivelaron la contienda. La actitud de las menorquinas, un saque agresivo y los bloqueos decantaron el tercer set que marcó el cambio de rumbo del choque, con las locales dominando por completo hasta la victoria final.

UCAM Voley Murcia solventó su segundo encuentro en tierras canarias por la vía rápida ante un joven CV Aguere que no pudo evitar mantener una jornada más la última clasificación. Las jugadoras de Pascual Saurín saltaron dispuestas a no pasar los apuros de la víspera y controlaron a su rival con su saque y bloqueo. Las acciones aurinegras por superar a su rival se topaban con la prestancia en la red de las centrales murcianas que iban agrandando la diferencia en el marcador. Los errores visitantes redujeron diferencias en varios momentos del encuentro pero sin que el triunfo murciano corriese peligro, dando un importante salto en la clasificación que aún puede aumentar con el choque que las murcianas disputan el martes en Las Palmas.

El derby canario se marchó rumbo a Las Palmas. CV ACE Gran Canaria 2014 dominó el duelo regional de principio a fin con un control férreo de todas las facetas. Las pupilas de Juan Antonio Armas se encomendaron al espíritu de lucha mostrado en la víspera ante UCAM Vóley Murcia pero las grancanarios no permitieron con su potente saque que las tinerfeñas entraran en juego. Los cinco puntos directos de Raquel Brun y Emily Dupont impidieron que el choque mantuviera la igualdad tras el segundo tiempo técnico. Melody Díaz acudió al rescate de las locales en el segundo parcial, equilibrando la contienda y forzando en ajustado final que sólo la experiencia y el acierto visitante decantaron la balanza a su favor. En el tercer set, con el saque visitante castigando de nuevo la recepción tinerfeña se repitió la contundencia del inicio para cerrar el choque por la vía rápida.

La séptima jornada de la Superliga Femenina comenzó el viernes con la visita de UCAM Vóley Murcia a Santa Cruz de Tenerife. Las murcianas tuvieron que trabajar la victoria ante el coraje de las locales que tras reaccionar en el tercer set no pudieron forzar el desempate.

Resultados de la jornada

Santa Cruz de Tenerife - UCAM Voley Murcia 1 - 3 (19-25/13-25/27-25/9-25)
GH Ecay Leadernet - Nuchar Tramek Murillo 0 - 3 (23-25/22-25/20-25)
Haro Rioja Voley - CVB Barça 3 - 0 (25-16/25-20/25-13)
Valeriano Allés Menorca - AD A Pinguela 3 - 1 (21-25/25-16/25-21/25-14)
Santa Cruz de Tenerife - CV ACE Gran Canaria 2014 0 - 3 (14-25/23-25/14-25)
CV Aguere - UCAM Voley Murcia 0 - 3 (18-25/12-25/15-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario