viernes, 25 de noviembre de 2011

España vence a Austria y pasa a semifinales

España se impuso a Austria 1-3 en la segunda jornada del Torneo de clasificación para el Preolímpico continental y accede a las semifinales.



 
No comenzaron muy bien las cosas para el equipo español. Los nacionales se encontraron con una fuerte oposición del equipo austríaco en el primer set, que tomó por sorpresa al combinado español e impidió que el equipo de Fernando Muñoz tomase el mando inicio del encuentro. De hecho, los austríacos se aprovecharon de ciertos desajustes nacionales para tomar una leve ventaja que finalmente les valdría para apuntarse la manga 25-22.

La reacción española no se hizo esperar y los nacionales, gracias a su esfuerzo colectivo, tomaron el mando del segundo set. La iniciativa corrió siempre de los pupilos de Fernando Muñoz que no fallaron en ataque y ajustaron su recepción para doblegar a sus rivales. El 19-25 con el que se cerró el parcial devolvió el empate al partido.

Con un set para cada bando, la igualdad se instaló en el partido en los primeros compases del tercer periodo. Pese a los intentos de oposición austríaca, la solidez española fue progresivamente minando el juego contrario, y poco a poco los nacionales se iban asentando más y más sobre el parqué, hasta dominar el devenir del set. La distribución de Guillermo Hernán y los remates de Ibán Pérez (27 puntos) permitieron a los españoles mandar con claridad en el parcial, hasta que un bloqueo español puso el 19-25.

La eficacia española permitió a los de Fernando Muñoz tomar ventaja en el marcador ante de irse al primer tiempo técnico del cuarto set (5-8). Los nacionales fueron capaces de mantener su prestancia a lo largo del periodo a través de la variedad ofensiva que aportaba el colocador Guillermo Hernán y de la aportación en bloqueo, así como la anotación de los receptores, Sergio Noda y Manuel Sevillano. El dominio de España se afianzó a medida que los puntos iban cayendo en el casillero rojo y gualda, y pese a un intento de reacción rival, un primer tiempo de Jorge Fernández puso el 18-25 definitivo.

Con este resultado, España termina en segundo puesto del grupo en este Pre-Preolímpico y accede a las semifinales del torneo, que se disputarán el viernes. La selección española sigue adelante en su sueño olímpico.

Ficha técnica:
Austria: Schneider (14), Wohlfharstatter (5), Binder (4), Gavan (4), Zass (18), Berger (10) (seis inicial) Laure (líbero) También jugaron: Ichovski (1), Fruhbahuer (0), Blagojevic (0)

España: Hernán (0), Noda (13), Delgado (1) , Altayó (9), Fernández (9), Pérez (27), (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Sugrañes (0), Sevillano (11),

Parciales: 25-22 (27), 19-25 (26), 19-25 (25), 18-25 (23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario