lunes, 28 de noviembre de 2011

Superliga Femenina: Murillo nuevo líder!

La Superliga Femenina cumplió con el trámite de la tercera jornada que deja a un recién llegado a la competición, Nuchar Eurochamp Murillo como líder de la competición.



Las riojanas superaron en un intenso e igualado encuentro a Universidad de Burgos que se estrenaba esta temporada. Un punto por detrás de las jugadoras de Carlos Arratia se instala CV Playa de las Canteras. Las grancanarias vencieron en un apasionante desempate, dando la vuelta a un partido que tenían las murcianas dominado con cuatro bolas de partido en el desempate.

Haro Rioja Vóley consiguió una clara y contundente victoria en su visita a Torrelavega. Las cántabras no pudieron frenar el juego de las pupilas de Manolo Berdegue, apoyadas por la Marea Azul en su desplazamiento. La igualdad marcó el derby tinerfeño que terminó por quedarse en la pista de Jamper Aguere. Las aurinegras sufrieron pero aseguraron el triunfo con el acierto en ataque de Angelina Waterman y Jessica Rivero.

Nuchar Eurochamp Murillo es el nuevo líder de la Superliga Femenina. Las riojanas vencieron a Universidad de Burgos en un gran partido. Las jugadoras de José Miguel Pérez acusaron la falta de ritmo en su debut, y cedieron en el primer set la ventaja que llevaban cayendo en un final de infarto. Las jugadoras de Carlos Arratia encontraron en el saque de Mar Arranz un arma definitiva para decantar el segundo set. Los seis saques de la opuesta dotaron al choque de un claro color local. Universidad de Burgos no quería ceder en el primer encuentro con tanta celeridad, y las burgalesas mejoraron en bloqueo, cerrando el porte de puntos del ataque riojano. Los siete bloqueos de Cristina Alves y la aportación de Soraya Fraga y Mireya Delgado equilibraban el partido pero en el cuarto set, Nuchar Eurochamp Murillo no quería perder su condición de invicto. El trabajo con el saque y el acierto en recepción permitió a Marta Fraile encontrar muchas opciones en ataque que se convirtieron en una clara ventaja, insalvable para la escuadra burgalesa. Un triunfo que sitúa a las riojanas en lo más alto de la Superliga Femenina.

CV Playa de las Canteras sufrió para conseguir la victoria en su visita a Murcia, donde las locales vendieron cara su derrota y dispusieron de cuatro bolas de partido durante el quinto set. Ambos conjuntos alternaron su dominio en el marcador, en los cuatro primeros sets, dejando todo por decidir para el desempate. UCAM Vóley Murcia mandó en el arranque con los saques de Sara Pérez y los 22 puntos de Patricia Barrio perpetuaron ese dominio. Las grancanarias no se rindieron e igualaron el choque cuando parecía perdido. Cuatro puntos de partido tenían las murcianas que no pudieron materializar. Wivian Gadelha y Whitney Phillips obraron la remontada y sellaron un importante triunfo que las mantiene como conjunto invicto.

Haro Rioja Vóley consiguió la victoria con claridad en su visita a Cantabria Deporte. Las cántabras no pudieron obtener una buena recompensa con su mejoría ya que las riojanas controlaron el juego. Las jugadoras de Manolo Berdegue sacaron partido a los errores de su rival, para obtener una clara renta en el primer set. El segundo parcial repitió el desarrollo del anterior, con varios fallos locales que acabaron con las opciones del equipo de Marcelo De Stefano. En el tercero, pese al claro control jarrero desde el arranque, la capacidad de trabajo y sacrificio de las cántabras niveló el marcador, pero la presencia en bloqueo de las riojanas cerró el set y el encuentro. Los 15 puntos de Aitana Ballingha fueron contrarrestados por los once puntos de Natalia Sevarika y Rosalía Alonso.

Las urgencias marcaban el duelo entre los representantes tinerfeños de la Superliga Femenina, y esa necesidad por encontrar la primera victoria marcó el devenir del choque. Dos conjuntos igualados y buscando el triunfo depararon un encuentro intenso y en el que las aurinegras consiguieron la victoria gracias a su acierto en ataque. Las jugadoras de Ambrosio González mantuvieron el dominio en el primer set, pero sus vecinas no se rindieron y de la mano de la veterana Magaly Carvajal llevaron el parcial por encima de la treintena de puntos. Las opciones se sucedían para ambos conjuntos y al final el acierto con el saque decantaría el set en un apretado 30-32 para Cuesta Piedra Santa Cruz. Jamper Aguere mantuvo su rendimiento y no se dejó sorprender en los sets siguientes. Angelina Waterman y Jessica Rivero se erigían en los estiletes principales de las locales, y los 22 puntos de la norteamericana junto a los 26 de la internacional española allanaron el camino de Jamper Aguere hacia el triunfo.

Resultados de la jornada:
Nuchar Eurochamp Murillo - Universidad de Burgos 3 - 1 (28-26/25-22/20-25/25-19)
Jamper Aguere - Cuesta Piedra Santa Cruz 3 - 1 (30-32/25-19/25-21/25-20)
Cantabria Infinita - Haro Rioja Voley 0 - 3 (18-25/18-25/22-25)
UCAM Voley Murcia - CV Playa de las Canteras 2 - 3 (18-25/25-13/18-25/25-23/15-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario