sábado, 26 de noviembre de 2011

España a la final

España jugará la final del Torneo de clasificación para el Preolímpico continental después de vencer a Estonia 1-3 en un intensísimo partido.



La selección absoluta masculina se enfrentará el sábado a Eslovaquia en la gran final, en un encuentro en el que se decidirá el único billete para el próximo Preolímpico europeo.

España comprobó que la tarea en ciernes no iba a ser nada fácil cuando Estonia se aferró a su juego sobre la red e impidió a los nacionales tomar la iniciativa del juego. Las diferencias se mantuvieron al mínimo a lo largo de todo el primer set, y los pupilos de Fernando Muñoz intentaron rentabilizar su acierto en segunda línea para tratar de contrarrestar el ímpetu rival; sin embargo, fue finalmente Estonia quien se apuntó el set 25-23.

El efectivo juego de saque táctico de España permitió a los nacionales encontrar el camino a la recuperación en el segundo set. Los remates de Ibán Pérez y la distribución por las alas de Guillermo Hernán constituyeron los pilares sobre los que se construyó el claro dominio español en la manga. España rompió el set después del primer tiempo técnico y gozó de claras ventajas a partir de ese momento. Los nacionales se mostraron firmes y superaron con claridad a su rival en el parcial, de tal forma que los españoles pusieron el 18-25 para devolver la igualdad al partido.

La eficacia española siguió pasando factura favorable a los pupilos de Fernando Muñoz tras la reanudación. Estonia parecía haber entrado en un bucle en el que se dejaba arrastrar por la firmeza táctica de los españoles y pese a los intentos estonios por revertir la situación, España controló la manga. El 22-25 ponía a los españoles a un paso de la final.

Nuevamente, los nacionales tuvieron que emplearse a fondo y sufrir para lograr su objetivo. El cuarto set fue de una igualdad extrema y ninguna de las dos escuadras tomaba ventaja suficiente para mandar con claridad. Con empate en el marcador se llegó a la fase decisiva. En un final de set cardíaco, el intercambio de tantos continuó. Sin embargo, España fue más contundente y la ausencia de errores de los de Muñoz les permitió lograr una más que efímera ventaja, para firmar un 25-27 de infarto.

De esta forma tan sufrida España certificó su clasificación para la gran final de este torneo Pre-Preolímpico. Los nacionales se jugarán el billete para el Preolímpico continental el sábado, a las 18:00 horas, contra Eslovaquia, selección anfitriona y que ya derrotó a España en la primera jornada del torneo. El futuro olímpico de España está en juego

Ficha técnica: Estonia: Pajusalu (12), Pupart (17), Kreek (10), Toobal (2), Venno (14), Nommsalu (3) (seis inicial) Rikberg (líbero) También jugaron: Keel (2), Meresaar (3), Ouekallas (0), Rikberg (0), Rosenblatt (7),
España: Hernán (2), Noda (18), Sevillano (11), Altayó (5), Fernández (13), Pérez (23) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Rocamora (0), Arranz (0), Sugrañes (5)
Parciales: 25-23 (26 ), 18-25 ( 25) 22-25 (27 ). 25-27 ( 29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario