jueves, 24 de noviembre de 2011

España pierde ante Eslovaquia en lucha por JJOO

La selección española no pudo debutar con victoria en el Torneo de Clasificación para el Preolímpico continental que se está disputando en Eslovaquia.



España perdió 1-3 contra la selección local, su principal rival para este torneo, en un partido marcado por la potencia eslovaca, por lo que sufre un revés en sus aspiraciones a ganar el único billete para disputar el próximo Preolímpico europeo.

El combinado que entrena Fernando Muñoz sabía que la tarea no iba a ser nada sencilla. La igualdad quedó patente desde el inicio y el intercambio de puntos planeó sobre el estadio de Poprad durante el primer set. Con empate se llegó a la fase decisiva, en la que España demostró mucho más coraje y supo mantener al mínimo sus errores para cerrar el parcial 28-26 y tomar ventaja en el choque.

La reacción eslovaca no se hizo esperar y la selección anfitriona, apoyada por el público presente, tomó la iniciativa en el juego, para dominar con claridad el segundo set. España fue a remolque y las diferencias fueron creciendo más y más. Eslovaquia sólo tuvo que afianzar su servicio y su juego por el centro para impedir la remontada española. Así, pese a los intentos nacionales, Eslovaquia cerró el set 18-25.

España demostró una cierta reacción en el arranque del siguiente set. Encomendados a un gran trabajo en defensa, con el líbero Francesc Llenas efectivo en segunda línea, y a la variedad ofensiva establecida por Guillermo Hernán en la distribución, los nacionales se hicieron con el control del set después del primer tiempo técnico. Eslovaquia, no obstante, no se dio por vencido y tomó muchísimos riesgos en saque para recomponer líneas y devolver el empate al electrónico 17-17. Con igualdad se llegó a la fase clave del set, y en estas, la fortuna no acompañó a España ya que una efímera racha favorable de Eslovaquia al final de set supuso el leve margen para que los locales pusiesen el 23-25

Eslovaquia continuó estableciendo su dominio en el cuarto set, un control afianzado por el buen balance de saque y bloqueo y por la pegada en ataque, en especial de la pareja Nemec-Divis. España se vio a remolque todo el parcial y sus problemas para contrarrestar el saque rival impedían cambiar las tornas. Las diferencias se hicieron insalvables y Eslovaquia no cedió un ápice. El 14-25 suponía el 1-3 final.

Con este resultado, España necesitará imponerse a Austria en el partido que se jugará el jueves, para poder clasificarse para semifinales del torneo y seguir optando a continuar en la carrera olímpica.

Ficha técnica:
España: Hernán (2), Noda (7), Altayó (7), Delgado (7), Fernández (7), Pérez (17) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Sugrañes (2), Sevillano (2), Rocamora (2), Arranz (0), Palharini (1)

Eslovaquia: Khout (8), Spoko (5), Nemec (18), Skladany (8), Kmet (9), Divis (21) (seis inicial) Ondrusek (líbero) También jugaron: Bencz (2), Hupka (1), Chritiansky (1), Zatko (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario