miércoles, 2 de noviembre de 2011

Clasificación Europeo 2013

La Confederación Europea de Voleibol realizó este sábado los sorteos de los torneos de clasificación para los Campeonatos de Europa, que se disputarán el año que viene. De esta forma las selecciones absolutas y las selecciones juniors de ambas categorías ya conocen el camino que deberán seguir para estar en las próximas ediciones sus respectivos Campeonato Europeos.



La selección absoluta masculina no ha tenido fortuna en el sorteo del Preeuropeo, ya que se tendrá que enfrentar a unos rivales potentísimos. En especial, aparece la selección de Francia, que será el gran escollo de los españoles. Los equipos de Letonia y Hungría también se lo pondrán difícil al conjunto que entrena Fernando Muñoz en este torneo que se jugará entre el 6 y el 9 de septiembre, en su primera ronda, y el 13-15 de septiembre en la segunda. El primer torneo se jugará en Hungría, mientras que el segundo torneo se disputará en Letonia.

La selección absoluta femenina afrontará un torneo de clasificación para el Campeonato de Europa en el que el conjunto que entrena Gido Vermeulen parte como favorito para imponerse en este campeonato a dos vueltas. Las rivales de las nacionales serán los equipos de Israel, Eslovaquia, Suecia en un torneo que se juega entre el 6 y el 9 de septiembre, en su primera ronda, y el 13-15 de septiembre en la segunda. El primer torneo se jugará en Eslovaquia mientras que el segundo torneo se disputará en Israel.

La selección junior masculina se enfrentará a los combinados de Francia, Eslovenia, Estonia, Rumanía, y República Checa en un torneo que se jugará entre el 10 y el 15 de abril de 2012. EL torneo se jugará en la República Checa.

En cuanto a la selección española junior femenina, las pupilas de José Miguel Serrato han quedado encuadradas en el grupo junto con Eslovenia, Bélgica, Ucrania, Croacia y el ganador de un grupo previo, en un torneo que se disputará entre el 10 y el 15 de abril del año próximo en Eslovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario