domingo, 27 de noviembre de 2011

España luchará para estar en Londres 2012

La selección española disputará en el próximo mes de mayo el Torneo Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.



El equipo que dirige Fernando Muñoz sufrió para superar a Eslovaquia en el último encuentro del Torneo Clasificatorio que se ha disputado a lo largo de la semana en Eslovaquia. España venció en un complicado y durísimo tiebreak (20-25, 25-21, 23-25, 25-21 y 15-17) a los anfitriones consiguiendo el único billete en juego para la siguiente ronda de la clasificación olímpica.

La selección española consiguió el billete para el próximo Preolímpico tras conseguir la victoria en un largo y difícil choque ante Eslovaquia. España se vengó de la derrota sufrida en la primera fase para mantener vivo el sueño olímpico y conseguir plaza en el Preolímpico que se disputará en Bulgaria en el próximo mes de mayo. El equipo que dirige Fernando Muñoz dominó esta importante final en su inicio, corrigiendo los errores de fechas pasadas. Los puntos de Ibán Pérez, espectacular en todo el encuentro con 27 puntos, y el sensacional trabajo colectivo puso a España con el primer set en el marcador. La claridad del dominio español no tuvo continuidad. Las 2450 almas que abarrotaban el Propad Arena insuflaron su ánimo a Eslovaquia, que mejoró su rendimiento. La recepción española comenzó a mostrarse menos fiable que en el primer set, y tras el segundo tiempo técnico, Martin Nemec y Stefan Christiansky lideraron a los suyos para igualar el encuentro.

España encontraría en el tercer set su mejor versión con un fuerte bloqueo para conseguir una rápida renta, que llegaría a su cenit en el 16-10. La selección eslovaca aprovecharía un leve bajón de los nacionales para igualar el parcial. El ataque nacional traería la tranquilidad a la selección, con Sergio Noda y José Miguel Sugrañes como escuderos de Ibán Pérez. Los hombres de Fernando Muñoz querían cerrar la clasificación para el Preolímpico por la vía rápida pero se topó con el bloqueo eslovaco y una mala fase en recepción. Josef Piovarcy se convertía en un muro en la red y los problemas de la selección desembocaron en un agónico tiebreak.

Como ya ocurriera en la final de la pasada Liga Europea, España se jugaba el todo por el todo con Eslovaquia a quince puntos. Los dos conjuntos se alternaban en el marcador aunque al cambio de campo, la ventaja era española. La selección sufría en recepción pero mantenía el tipo con un gran ataque para poner un esperanzador 6-8. Eslovaquia tiró de recursos, de una excepcional defensa y de los puntos de Martin Nemec para dar la vuelta al encuentro y acercarse al triunfo (13-11). Fernando Muñoz paró el choque y dio las últimas instrucciones a su equipo. Un gran saque de Jorge Fernández igualó el choque y Manuel Sevillano dio la primera bola de partido a España. Eslovaquia pudo salvar los dos primeros intentos nacionales por acceder al Preolímpico, pero a la tercera, Sergio Noda cerró el encuentro con un bloqueo que mantiene a España en el camino que lleva a los Juegos Olímpicos de Londres.

Ficha Técnica:
Eslovaquia: Nemec (22), Skladany (3), Kmet (11), Divis (10), Piovarcy (10), Chritiansky (16), (seis inicial) Ondrusek (líbero) También jugaron: Bencz (2), Hupka (-), Zatko (1) y Spoko (8).
España: Hernán (1), Noda (15), Sugrañes (11), Sevillano (8), Fernández (8), Pérez (27) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Delgado (-), Rocamora (-), Arranz (-) y Palharini (2)
Parciales: 20-25 (26´), 25-21 (25´), 23-25 (30´), 25-21 (27´) y 15-17 (21´)
Arbitros: Dravko Stipnicev y Arturo Di Giacomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario