martes, 16 de agosto de 2011

Yusleyni Herrera: "No esperaba estar tan bien tras dos años sin jugar"

Yusleyni Herrera es una jugadora cubana de voleibol. El año pasado se situó entre las mejores de la Superliga Brasileña
Ficha técnica
Nombre: Yusleyni Herrera
Dorsal: 12
Posición: Atacante
Club: Usiminas Minas (BRA)

Voleibol
¿A qué edad te iniciaste en el voleibol?
Juego al vóley desde los 10 años de edad y pienso jugarlo, si Dios quiere, hasta los 36.

¿Tuviste algún ídolo en tus primeros años en este deporte?
Sí, tuve siempre a Mireya y a Regla Torres porque fueron muy guerrilleras en el equipo

¿Cuáles crees que son tus mejores virtudes como jugadora? ¿Cómo te definirías?
Soy una chica alegre y muy emotiva sobre mi juego, siempre estoy vibrando cada punto que hago y conmemoro demasiado.

¿Qué te llevó a dejar la selección de Cuba?
Bueno, yo dejé la selección después de que llegué de las Olimpiadas del 2008 en Pekín, ya que quise siempre jugar como profesional y nunca me daban la oportunidad a desempeñarme bien en el terreno. Por eso decidí dejar la selección .


El año pasado disputaste la liga brasileña y estuviste entre las mejores atacantes del campeonato, ¿estamos ante la mejor versión de Yusleyni Herrera o aún puede mejorar?
Estuve dos años sin jugar al vóley debido a la ley que hay en Cuba, de estar dos años sin jugar profesional. Esperé ese tiempo y empecé a jugar por aquí, en Brasil, la temporada pasada. Tampoco sabía dónde iba a jugar por primera vez, me consiguieron aquí y aquí estuve y estoy. Hasta ahora me ha ido bien, nunca pensé que estando dos años parada del voleibol, sin hacer nada, iba a poder jugar tan bien como la temporada pasada. Entrené mucho para, por lo menos, ayudar a mi club y así lo hice.

 

¿Cómo fue la adaptación en este primer año en Brasil?
Fue un cambio muy brusco, ya que aquí se juega en 5-1 y en Cuba 4-2. Tuve que aprender esa formación y, poco a poco, adaptarme a algunos ejercicios de aquí, de Brasil, que son completamente diferentes a los de Cuba.

¿Y personalmente como te sentiste?
La temporada pasada estuve siete meses sola, sin ningún familiar. Ahora pude traer a mi marido conmigo y así será mejor. Es bueno tener a alguien, y más a mi marido, para que me dé fuerzas en los momentos malos que uno pasa. Estoy feliz por estar aquí y tenerlo a él a mi lado, luchando juntos los dos. Siempre extraño a mi familia que está en Cuba. Cada tres dias llamo a Cuba para saber de ellos y nos mantenemos en comunicación por correo y sms al móvil.

¿Te gustaría probar suerte en un futuro en otras ligas?
Sí, cuando termine la próxima temporada quiero ir a Europa.

Personal
Comida favorita: Me gusta mucho la carne y la comida italiana. También la comida brasileira que se parece mucho a la cubana
Libro preferido: No me gusta mucho leer
Recomienda una película/serie: No suelo ver películas, soy un poco extraña
Si no jugarás a voleibol serías…: Bailarina, me gusta bailar e ir a las fiestas
Despedida para nuestros lectores: Amo muito el voleibol J

Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Es un honor para nosotros conocerte un poco. Te deseamos muchos éxitos en la próxima temporada y recuerda ¡Vive el vóley!

No hay comentarios:

Publicar un comentario