lunes, 29 de agosto de 2011

España, Subcampeones del Mundo en Categoría Juvenil

España perdió por un ajustado 2-3 en la final del Campeonato Mundial Juvenil ante la potencia de Serbia



El partido era una oportunidad histórica. España llegaba por primera vez a la final de una Campeonato del Mundo. Los nervios hicieron que en los dos primeros sets no mostraran su potencial, anotándoselos los serbios por parciales de 23-25 y 19-25. Pero entonces un inconmensurable Andrés Villena, con 17 puntos sólo en el tercer set, llevo a España a la senda del triunfo. El público argentino despertó y comenzó a animar a los nuestros como si de su propia selección se tratase. España se anotaba los dos sets que forzaban el tie break por 30-28 y 25-16.

En la muerte súbdita todo podía pasar. Serbia salió más enchufado y el bloqueo y la defensa de España no funcionó tan bien como en los dos sets anteriores. Al final 11-15 para los serbios que revalidan título.

Destacar en España la gran actuación en bloqueo, recepción y defensa de todo el equipo. En ataque, un espectacular Andrés Villena llegó a la marca de 48 puntos en el partido. Villena fue nombrado máximo anotador del torneo y su compañero Alejandro Vigil, mejor bloqueador. Un éxito más para el vóley español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario