miércoles, 31 de agosto de 2011

Mayvelis Martínez: "Poder representar a tu país y regresar con una medalla es lo mejor que me ha pasado"

Mayvelis Martínez es una jugadora cubana. Disputó los JJOO de Atenas 2004 y actualmente juega en la liga polaca

Ficha técnica
Nombre: Mayvelis Martínez Adlum
Apodo: May
Dorsal: 5
Posición: Auxiliar o receptora
Club: Palas Bydgoszcz
 


Voleibol
1.- ¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Bueno, cuando tenía más o menos 12 años, mi madre me comentó que si quería comenzar en una escuela de deporte, más que nada porque era gordita y estaba pasadita de peso aunque tenía una buena estatura. Pero yo no quería, pues en mi escuela primaria tenía responsabilidad, era la jefa de colectivo y además llevaba junto a mis compañeros desde pequeñita y me daba mucha tristeza separarme de ellos, pero bueno mi madre me hizo entender que era lo mejor para mí, además que cada cual debía seguir su rumbo e emprender su futuro. Entonces acepté y me incorporé a la EIDE, que es una escuela de iniciación deportiva y me fue muy bien. Con apenas 14 años me captaron a la ESPA, ya era otro nivel… Hasta que integré la preselección nacional de mi país, de la que estoy muy orgullosa por todos los logros que alcancé.
2.- ¿Tuviste algún ídolo o jugadora referencia cuando empezaste?
Siempre me quedaba boba mirando a Mireya Luis o a Regla torres…
3.- ¿Cuáles crees que son tus mejores virtudes como jugadora? ¿Cómo te definirías?
Mis virtudes… soy muy compañerista, me gusta la unión. También soy alegre y sobre todo muy luchadora, me gusta dar todo en el terreno, no importa qué problemas uno pueda tener fuera de la cancha cuando se está ahí, no se piensa en nada, sólo en jugar, ganar y darle una victoria a tu equipo.
4.- Has jugado en varias ligas europeas. ¿De cuál tienes un mejor recuerdo y por qué?
Sí, he jugado en la liga italiana, en la liga española, en la liga rumana y ahora en la liga polaca. Mi mejor recuerdo fue en Rumanía, pues por dos temporadas consecutivas obtuvimos dos logros importantes: fuimos campeonas de liga y de copa… y bueno, ahora me daría mucho gusto y satisfacción poder repetir esos logros en esta liga polaca que ya comenzamos la preparación con mi nuevo equipo…
5.- ¿Puedes decirnos dónde vas a jugar?
Jugaré en Polonia y mi equipo se llama KS Palac Bydgoszsc.
6.- ¿Qué se siente al disputar unos Juegos Olímpicos con la selección de tu país?
Pues es algo que no tienes palabras para expresar todo lo que sientes en ese momento, no lo puedes creer, es algo fascinante, es lo máximo… Poder representar a tu país y regresar victoriosos con una medalla, es algo que hay que sentirlo. Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva y estoy muy orgullosa de ello.
7.- ¿Cuál crees que fue tu mayor logro deportivo hasta el momento?
Mi medalla de bronce olímpica en Atenas 2004.
8.- ¿Sigues a la selección cubana actualmente? ¿Cómo valoras su rendimiento en las últimas competiciones (Copa Panamericana, Grand Prix…?
Con respecto a el rendimiento de mis Morenas del Caribe actuales, creo que les falta mucho camino por delante aunque es un equipo muy joven que deben consolidarse más. Pero también comprendo que eso no se logra en uno o dos años, se necesita al menos un ciclo de cuatro años más o menos… Tengo mucha fe y confianza en ellas.

9.-  Recientemente, el cubano Bell ha fichado por un club de Turquía con el consentimiento de la federación. ¿Crees que la Federación Cubana debería permitir a las jugadoras jugar en ligas extranjeras sin tener que renunciar a la selección?
Podría ser, tal vez sería una buena opción.
10.-  Por último, ¿qué dirías a los niños y niñas que comienzan a dar los primeros pasos en este deporte?
Pues que cuando lo hagan estén completamente seguros de que eso es lo que quieren y sobre todo que tengan la ayuda de sus padres para que le encaminen y le ayuden. Eso es muy importante.

Personal
Comida favorita: la comida que me preparan mis padres, mi comidita cubana, sabrosa y rica... la comida criolla.
Libro preferido: no me tira mucho la lectura, prefiero escuchar música.
Recomienda una película/serie: de peli, recomiendo Troya y de serie, Prisión Break
Si no jugarás a voleibol serías…: sería una buena madre… me encantaría tener mi familia y disfrutar al máximo de ellos…
Despedida: Bueno, espero que puedan disfrutar con mi entrevista, muchas cosas buenas, suerte para todos y lo mejor es siempre saber lo que uno tiene y lo que uno quiere en la vida. Saludo y abrazos para todos los lectores.
Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer para nosotros conocerte un poco más. Te deseamos muchos éxitos en la próxima temporada en Polonia y recuerda ¡Vive el vóley!

No hay comentarios:

Publicar un comentario